'BritPopp' de Alemania y final contra Inglaterra

Alexandra Popp firmó un doblete para la 'Mannschaft' y ya ha anotado seis goles en la Eurocopa

Francia plantó cara en todo momento e igualaba al filo del descanso con un 'golazo' de Diani

Frohms despeja de puños ante la mirada de Malard y Diani

Frohms despeja de puños ante la mirada de Malard y Diani / AFP

Jonathan Moreno

Alexandra Popp condujo a Alemania hacia la final de la Eurocopa. La 'killer' germana anotó un doblete ante Francia y permitirá a su selección medirse en la final a Inglaterra, anfitriona de la competición. Con sus dos dianas, Popp suma ya seis en lo que llevamos de torneo. La 'Mannschaft', ocho veces campeona del torneo, buscará una nueva corona.

Alemania-Francia (27-7-22)

Eurocopa 2022

2
1
Alineaciones
Alemania
Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering (Doorsoun-Khajeh, 81'), Rauch; Magull (Dallmann, 68'), Oberdorf, Dabritz (Lohman, 68'); Huth (Wassmuth, 90'), Popp, Brand.
Francia
Peyraud-Magnin; Perisset, Mbock, Renard, Karchaoui; Bilbault, Toletti (Sarr, 80'), Geyoro; Diani, Malard (Bacha, 46'), Cascarino (Mateo, 60').

Tardaron en animarse germanas y galas, que regalaron un primer tiempo hipotenso para la electricidad que acostumbran. Sólo Popp amenazó con un libre directo que obligó a Peyraud-Magnin a sacar lustre a los puños. La goleadora de la 'Mannschaft' no perdonó en la segunda que tuvo. Huth la colgó desde la derecha, Magull no llegó por pelos y Popp, sedienta de mallas, metió la puntera izquierda para anotar su quinto tanto continental

Francia tocó el tambor e igualó antes del intermedio. Diani recibió en el balcón del área, se revolvió y sacó un latigazo que, carambola poste-Frohms mediante, se convirtió en el equilibrio sobre la bocina. 

Bacha y Renard se quedaron con la miel en los labios en dos acciones en las que Frohms se agigantó. El duelo se emponzoñaba y las ideas empezaban a brillar por su ausencia. El cansancio hacía mella al físico. Hasta que apareció Popp, que tanto remata una pelota como un quiosco. La 'killer' germana, en una jugada de segundas acciones, sacó partido a su envergadura para doblarle los guantes a Peyraud-Magnin. Rugido al aire para celebrar el sexto gol en su haber. Ya con el duelo languideciendo, Dallman mandó el 3-1 al limbo. Popp hizo música en la tierra del 'hit parade'.