Community Shield: Haaland contra Darwin Núñez

Los dos delanteros estrella de la Premier League se enfrentan en el primer título en juego del año.

betfair

Este sábado a las 18 horas se enfrentarán el Liverpool y el Manchester City en la final de la Community Shield, la Supercopa inglesa que enfrenta al campeón de la Premier League contra el de la FA Cup.

NO TOCA WEMBLEY

El partido se disputará en el King Power Stadium de Leicester, ya que Wembley este fin de semana estará ocupado por la final de la Eurocopa femenina en la que se verán las caras Inglaterra y Alemania.

Los City-Liverpool se han convertido en los últimos años en los mejores partidos del planeta fútbol, superando a los Real Madrid-Barcelona de antaño que solían parar el mundo. Esta rivalidad apunta a ir a más con los refuerzos de este verano, en especial con los hombres que han llegado en las delanteras.

Mientras que el City se quedó a la joya más preciada -a Erling Haaland-, el Liverpool fichó a Darwin Núñez, uno de los delanteros jóvenes más pretendidos del momento.

LA BOTA DE ORO EN EL HORIZONTE

Ambos han marcado ya en pretemporada, aunque a Darwin le costó algo más. Eso sí, el uruguayo se destapó con un póker, mientras que Haaland solo necesitó doce minutos para ver puerta. La pelea por la Bota de Oro apunta a estar entre estos dos, con invitados como Mohamed Salah y Gabriel Jesús.

La primera oportunidad de demostrar su olfato será este sábado, en el que será además el primer partido oficial para el Liverpool desde que perdió la final de la Champions League contra el Real Madrid y desde que se fue Sadio Mané, un icono de los últimos años.

CUOTAS Y FAVORITISMO

Con el poco rodaje de ambos equipos y el varapalo que se llevó el Liverpool al ser goleado por el Manchester United, no extraña que el favorito en los pronósticos sea el City a [2.4]. Los de Pep Guardiola tienen una plantilla más adaptada y que ha tenido más tiempo de recuperación y vacaciones que la del Liverpool, que compitió por todas las competiciones hasta el final.

Aun así, el favoritismo es corto y la cuota del Liverpool es de [2.8]. En caso de que hubiera prórroga, escenario no descartable, la victoria del City, contando prórroga y penaltis, está a un buen [1.73], mientras que la del Liverpool es de [2.0].

También hay que pensar en que con los jugadores que hay en el campo, habrá goles. El ambos marcan está a [1.58], siendo un resultado que se ha dado en los últimos cinco enfrentamientos, mientras que el más de 2,5 goles está a [1.78] y ha salido en ocho de los últimos nueve choques.