Inglaterra atropella a Suecia para alcanzar 'su' final

La nueva jugadora azulgrana, Bronze, dio la asistencia del primer gol y firmó el segundo

Se medirá en la final de este domingo en Wembley al ganador del duelo entre Alemania y Francia

Inglaterra celebra uno de sus goles

Inglaterra celebra uno de sus goles / EFE

Cristina Moreno

Se tomó Inglaterra su particular 'vendetta' ante una Suecia que les había arrebatado el bronce en el pasado Mundial de Francia 2019. El nuevo fichaje azulgrana Lucy Bronze, fue decisiva, con la asistencia del primer tanto y el segundo gol. Russo y Kirby pusieron la puntilla a una Suecia gris que no supo frenar el asedio de las locales.

Inglaterra-Suecia 26-07-2023

Eurocopa 2022

4
0
Alineaciones
Inglaterra
Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, 86'); Stanway (Scott, 85'), Walsh; Mead (Kelly, 85'), Kirby (Toone, 78'), Hemp; White (Russo, 55')
Suecia
Lindahl; Ilestedt (Andersson, 55'), Sembrant (Bennison, 76'), Eriksson, Glas; Angeldal (Seger, 51'), Asllani, Björn, Rolfö, Blackstenius (Hurtig, 76'), Jakobsson (Kaneryd, 52')

Con el once de gala salió Sarina Wiegman que no quería sorpresas después de lo sucedido en el duelo ante España. Y a punto estuvo de verse superada en la primera jugada, con un robo de Suecia en el centro del campo que despejó la meta británica.

Superado el susto inicial, Inglaterra intentó tomar las riendas del partido, con algunas llegadas de peligro sobre el área sueca que dieron paso a unos minutos de partido abierto e intenso.

A Inglaterra le costaba mantener su estructura mientras Suecia se la jugaba en los robos y las contras, buscando sorprender a sus rivales. Con los minutos, la intensidad inicial se transformó en igualdad y los goles se resistían a llegar.

Hasta el minuto 33 de partido. Cuando todo parecía dormido, Bronze cazó un centro perdido de White para mandar la bola al punto de penalti donde esperaba Mead con la pierna cargada. La jugadora del Arsenal sumaba así su sexto gol en el campeonato para situarse al frente de la lista de máximas goleadoras de esta Euro.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en el combinado que dirige Peter Gerhardsson, que empezó a correr detrás del balón, totalmente desordenado en defensa.

Esa mala dinámica se prolongó a la segunda mitad y en apenas un par de minutos las británicas hacían subir al marcador el segundo gol de la noche. De nuevo, con las mismas protagonistas que el primero, pero con los papeles cambiados. Jugada a balón parado, centro de Mead y mientras la defensa sueca dejaba pasar el balón, Bronze remataba al fondo de la red.

Un 2-0 que ponía las cosas difíciles al combinado nórdico y que no hizo bajar el pistón a las inglesas. Aún así, Blackstenius tuvo el 2-1 en sus botas pero una mano salvadora de Earps alejó el peligro. Lo solventó el conjunto local casi a renglón seguido, con una jugada coral que convirtió Russo con un taconazo digno de entrar en el Top-3 de goles del torneo.

Aún no estaba todo dicho y la renta inglesa aún iba a aumentar para regocijo del público que llenaba el Bramall Lane de Sheffield. Saque de banda y balón para Kirby que desde muy lejos, no se lo pensó y con un balón picado superó a Lindhal que rozó el balón con la punta de los dedos pero no pudo evitar la diana. Premio a la insistencia para una de las jugadoras más desequilibrantes del partido.

Inglaterra estará este domingo en la gran final de Wembley. Mañana (21.00 horas) Francia y Alemania se disputarán el otro billete en juego.