Las diez estrellas a seguir en la Eurocopa femenina

La lesión de Alexia Putellas pone el foco en otras protagonistas que pueden brillar durante el torneo

Aitana Bonmatí es la máxima exponente en una España que sigue siendo una de las favoritas

Aitana, con la selección española

Aitana, con la selección española / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Arranca la Eurocopa femenina 2022 en Inglaterra con una gran sorpresa, como es la ausencia de la mejor futbolista del planeta, Alexia Putellas. La jugadora del Barça se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave lesión que le dejará fuera del terreno de juego durante varios meses.

Con esta mala noticia, otros nombres de estrellas tendrán la oportunidad de brillar a lo largo de las casi tres semanas que dura el torneo, y las repasamos en esta lista.

Aitana Bonmatí - España

Con la baja de Alexia Putellas, la clara estrella de 'La Roja', en la selección española destaca la también azulgrana Aitana Bonmatí. Talento joven y explosividad, la catalana liderará una España herida, pero con la ilusión de seguir siendo una de las selecciones favoritas para el título.

Lieke Martens - Países Bajos

La ya exfutbolista del FC Barcelona afronta esta Eurocopa en uno de los mejores momentos de su carrera, y es la gran estrella de su país. Los Países Bajos pueden presumir de tener una de las mejores plantillas del torneo, y la '11' se la pondrá sobre la espalda desde lo más alto de la delantera.

Miedema - Países Bajos

Junto a Lieke, la futbolista del Arsenal, recién renovada con los 'gunners', liderará la línea de ataque de una selección que está llamada a hacer historia. La goleadora tratará de llevar a su selección de nuevo a lo más alto con sus tantos.

Katoto - Francia

Estrella destacada de un PSG cada vez más cerca de tocar la gloria europea, la delantera de 22 años ha destacado en la Champions League y de bien seguro que dejará su huella en una competición que afronta con mucha ilusión.

Fridolina Rolfö - Suecia

La delantera azulgrana es la gran estrella de la selección sueca, que aspira a todo. Subcampeona olímpica y tercera en el último Mundial, las suecas juegan en bloque y se encomiarán a Rölfo para repetir en una competición que ya ganaron en 1984.

Lea Schüller - Alemania

La alemana destaca en un equipo que compite por todo y que ya ha levantado el título hasta en ocho ocasiones, cinco de manera consecutiva. Tras la decepción en el mundial, la selección germana llega con más hambre que nunca y la delantera del Bayern de Múnich está en Inglaterra para demostrarlo.

Ada Hegerberg - Noruega

Ganadora del primer Balón de Oro femenino de la historia, la noruega vuelve a la selección tras dejarlo por sus quejas contra la igualdad, y es, sin duda, el máximo referente de una selección que espera luchar hasta el final con ella.

Caroline G. Hansen - Noruega

Compartiendo ataque con Hagerberg, la azulgrana Graham Hansen completa una delantera que da miedo a todas las defensas.

Pernille Harder - Dinamarca

La goleadora danesa puede marcar diferencias en cualquier partido y por eso es una de las futbolistas a destacar. Ha marcado más goles que nadie en la Champions en los últimos cinco años, y sus números frente a puerta asustan.

Lucy Bronze - Inglaterra

Bronze será la guía de la anfitriona con las ganas evidentes de levantar el título en casa. Elegida 'The Best' en 2020, el nuevo fichaje del Barça se pondrá sin miedo ante los focos para tirar de veteranía y actitud.