Hansen guía a Noruega a una goleada en su estreno

La jugadora azulgrana marcó en el triunfo por 4-1 a Irlanda del Norte

Lideran ahora el Grupo A tras la primera jornada

Hansen celebrando su tanto de penalti

Hansen celebrando su tanto de penalti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Noruega, con actuaciones estelares de las azulgranas Graham Hansen e Ingrid Engen, debutó con una arrolladora goleada ante Irlanda del Norte en la Eurocopa Femenina 2022 y se sitúa en lo más alto del Grupo A.

Noruega-Irlanda del Norte Eurocopa 2022

Eurocopa Femenina 2022

4
1
Alineaciones
Noruega
Pettersen; Sonstevold (Tuva Hansen, 65'), Mjelde (Bergsvand, 81'), Thorisdottir, Blakstad (Josendal, 89'); Maanum (Boe Risa, 65'), Engen; Eikeland (Saevik, 65'), Graham Hansen, Reiten; Hegerberg.
Irlanda del Norte
Burns; Burrows (Holloway, 65'), Nelson, McFadden, Vance; Furness (Kirsty McGuinness, 74'), McCarron, Caldwell (Callaghan, 46'); Magee, Wade (Wilson, 80'), Magill (Caitlin McGuinness, 79').

El dominio noruego se hizo evidente desde los primeros compases del partido. Blakstad, carrilera zurda del Olympique de Lyon, puso el primero en el luminoso tras pase de Reiten.

Para el descanso, la goleada noruega se haría presente en el marcador. Maanum, tres minutos después del tanto inaugural, puso el 2-0 a pase de Hegerberg. Y, a la media hora de partido, la blaugrana Hansen convirtió de penalti el 3-0.

Para la segunda parte, Irlanda del Norte salió con ímpetu para buscar el descuento, y lo encontró en un cabezazo de Nelson. Pero un tiro libre de Reiten tras una falta en el borde del área a Hansen bordó el 4-1 final.