Irene Paredes: "Hemos tenido varios golpes, pero tenemos un equipo que se sobrepone"

La capitana de la selección española asegura que todos los contratiempos han fortalecido al equipo

A un día del debut ante Finlandia, la defensa asegura que están "a tope" pese a admitir que será difícil ganar la Eurocopa

Irene Paredes

La capitana de la selección nacional femenina de fútbol habló en rueda de prensa antes del amistoso de este sábado ante Australia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La selección española debuta mañana en la Eurocopa contra Finlandia y lo hace todavía en shock por la grave lesión que sufrió Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, y que se suma a los muchos problemas de lesiones que ha tenido el equipo antes de disputar la competición. Contratiempos que han unido al grupo y que lo han hecho más fuerte, como ha reconocido Irene Paredes, un puntal en la defensa. "Hemos tenido varios golpes, pero tenemos un equipo que se sobrepone y sale más fuerte. Jugamos a fútbol y siempre hay lesiones", ha dicho.

Paredes restó importancia a llevar el brazalete en esta Eurocopa. "Estoy rodeada de grandísimas jugadoras y comparto capitanía con personas maravillosas. Me quedo más con poder vivir este momento que con llevar el brazalete". Pese a todas las bajas, la selección española es una de las favoritas para llevarse el título aunque Irene Paredes reconoce que no será fácil ganar. "Nosotras estamos tranquilas, con los pies en el suelo sabiendo que es muy complicada la Eurocopa".

La capitana de la selección entrenada por Vilda ha asegurado que están "a tope" antes del debut y que se tienen que centrar en disfrutar en el terreno de juego. "Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Nos centraremos en disfrutar, somos un equipo que cuando disfrutamos nos venimos arriba. Tenemos muchísimas ganas de empezar", ha reconocido.