El motivo por el que Inglaterra no quiere jugar con pantalón blanco

La menstruación puede ser un problema para las jugadoras, que quieren una prenda de otro color

La prensa inglesa habla de la "ansiedad de las jugadoras por tener que vestir de blanco durante la menstruación"

El pantalón blanco de la polémica

El pantalón blanco de la polémica

SPORT.es

SPORT.es

Inglaterra debutó en la Eurocopa femenina con un sufrido triunfo ante Austria (1-0), pero más allá de lo meramente deportivo, la prensa inglesa habla hoy de un debate en el seno de la selección que ha sorprendido a más de uno.

Y es que dos medios como "The Telegraph" y "The Athletic" hablan hoy de la incomodidad que a las jugadoras inglesas les provoca jugar con pantalones blancos cuando tienen la menstruación.

Tal es así que incluso se habla de "ansiedad" al respecto, y que las internacionales inglesas se están planteando dejar de usar el pantalón de color blanco a causa de la incomodidad que les provoca jugar con dicha prenda durante su periodo menstrual.

Las 'lionesses' incluso se han dirigido a la firma que suministra la ropa de la selección inglesa para solucionar un tema que realmente incomoda a las deportistas.

La MVP del primer encuentro de la Eurocopa, Beth Mead, señaló anoche que “es un tema que le hemos transmitido a Nike. Nosotras esperamos que cambien el color en algunas circunstancias. Es muy bueno tener un uniforme completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando llega la época del mes. Nosotras nos ocupamos del asunto lo mejor que podemos, pero lo hemos hablado en el equipo y se lo transmitimos a Nike”.