Inglaterra, con el candado de Pickford

El portero del Everton es el único del torneo que todavía no ha encajado ningún gol

Por contra, los ingleses solo han anotado dos tantos en los tres partidos disputados

Jordan Pickford ya brilló en el Mundial de Rusia

Jordan Pickford brillo en el Mundial de Rusia / EFE

Adrià Corominas

El combinado inglés está viviendo las dos caras de una misma moneda en esta Eurocopa: es el que encaja menos, pero también es de los que anota menos.

Por un lado, afronta el partido ante Alemania con la confianza que le da ser la única selección de la competición que todavía no ha encajado ningún gol.

La solidez defensiva que le ha dado Gareth Southgate a su equipo se está comprovando con este ‘cleen sheet’ en el casillero y con Jordan Pickford como estandarte.

Pero es en el ataque donde surgen los problemas. Los ‘three lions’, con Kane, Sterling, Sancho, Rashford y muchas otras estrellas ofensivas, solo ha anotado dos goles (uno ante Croacia y otro ante la República Checa) en los tres partidos disputados, un bagaje muy pobre para una selección que aspira a lo más alto y que ha llevado a Southgate a recibir duras críticas.

Le acusan de implantar un sistema demasiado conservador, cosa que negó Kalvin Phillips, uno de los líderes del Leeds United de Marcelo Bielsa, caracterizado por un fútbol abierto y alegre.

Gareth quiere que ataquemos, que metamos goles y que tengamos iniciativa con el balón”, explicó.

“Sé que todo el mundo dice que él era defensa y que sus equipos son defensivos, pero el hecho de mantener la portería a cero es muy positivo. En mi equipo, sin embargo, marcamos cinco goles y encajamos cuatro. No sé qué es mejor”, anadió.