Sirvió en bandeja a Jesús Navas el gol que acabó con el sufrimiento

Iniesta, otra vez decisivo

El jugador de Fuentealbilla no aportó tanta profundidad como en anteriores citas, pero trasladó a Navas un letal regalo de Cesc

Enviados Especiales

 Andrés Iniesta tuvo más dificultades que de costumbre para desplegar su juego habitual. El ordenado sistema de contención que puso en liza la selección croata neutralizó en muchas fases del partido el juego del centrocampista blaugrana, por cuyos pies pasaron muchos balones a los que no pudo dar la profundidad necesaria para poner en dificultades la integridad del portal defendido por Pletikosa. Sin embargo, Iniesta fue determinante en la victoria de la selección española al servir en bandeja el gol que anotó Jesús Navas y que puso fin al sufrimiento de `La Roja¿.

En el minuto 87, con Croacia volcada sobre el terreno español, el equipo de Del Bosque por fin encontró el hueco para hacer daño. En un rápido contragolpe, Cesc sirvió por arriba un balón de oro a Iniesta. El jugador de Fuentealbilla, que partió de posición correcta, controló el esférico con el pecho, lo durmió y ante la desesperada salida del meta Pletikosa lo cedió a la derecha a Navas, que tan solo tuvo que empujarlo a la red.

El gol puso fin a 87 minutos en los que la selección española se estrelló contra Croacia. El toque de calidad de Iniesta había resultado insuficiente para descomponer el orden croata. El centrocampista blaugrana buscó, casi siempre sin éxito, conectar con David Silva pues de las botas de ambos jugadores salen las acciones más verticales.

La primera buena conexión entre Iniesta y Silva llegó en el minuto 12, cuando el canario sirvió en profundidad hacia el manchego, pero éste llegó muy forzado y solo pudo impulsar el balón con un suave toque que no supuso un problema para Pletikosa.

Iniesta empezó en la banda izquierda, desplazándose después hacia el centro para intentar superar a un rival que puso todo el empeño en impedir que Iniesta y Silva principalmente pudieran aportar profundidad al ataque español. Iniesta probó otro disparo poco después de la media hora, pero el balón impactó en un rival.

En el minuto 73, el manchego se quedó sin su principal socio pues Del Bosque quitó a Silva para dar entrada a Cesc. Y a partir de ahí surgió la conexión entre ambos. En el minuto 84, Iniesta remató con la zurda tras un pase en profundidad de Cesc. Fue el aviso de lo que llegaría en el minuto 87.