Torrens y Abalde se pierden el Eurobasket

No empiezan bien las cosas para la selección española femenina con dos bajas importantes, pero mantiene el optimismo

Alba Torrens y Tamara Abalde dieron positivo en Covid-19 y serán reemplazadas por Laura Quevedo y Paula Ginzo

Alba Torrens se pierde el Europeo de basket

Alba Torrens se pierde el Europeo de basket / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español, Luis Mondelo, dio la lista definitiva para el Eurobasket con dos bajas notables: las de Alba Torrens y Tamara Abalde, ambas afectadas por el coronavirus. Las jugadoras internacionales están aisladas desde el pasado viernes, cuando dieron positivo en Covid-19. Este martes, Torrenns dio positivo de nuevo y Abalde negativo, pero el seleccionador, junto con la Federación Española, decidieron sustituirlas por otras jugadoras.

Las elegidas finalmente para disputar el Eurobasket, que comienza el próximo jueves 17 de junio, son la alero Laura Quevedo y la ala-pívot Paula Ginzo, que completarán la convocatoria de 12 jugadoras para disputar el torneo y donde España debuta ante Bielorrusia a las 21.00 horas.

Luis Mondelo reconoció que sus ausencias son importantes, pero la decisión tomada es acertada: “Son dos bajas muy importantes, pero viendo cómo está evolucionando la situación de cada una, Tamara no llegaría hasta la segunda fase y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final. Esperarlas supondría empezar el campeonato con 10 jugadoras, con los riesgos que esto supone”.

Lograr el tercer oro consecutivo, la gran ilusión

La selección española liderada por Luis Mondelo inicia su participación en el Eurobasket con el gran objetivo de repetir la medalla de oro por tercera vez consecutiva, algo que sería histórico en la historia del baloncesto femenino español

Las sedes del evento son Estrasburgo y Valencia, donde la selección jugará todos sus encuentros y donde se disputará también la fase final. De conseguir medalla, sería la octava de forma consecutiva y supondría no bajarse de un podio desde el 2013.