Las seis jugadoras de la burbuja paralela se encuentran en Valencia

Arrojo, Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Salvadores y Vilaró están a disposición de Mondelo en una burbuja paralela

Los positivos de Alba Torrens y Tamara Abalde han hecho saltar todas las alarmas

Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró, concentradas

Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró, concentradas / Federación Española de Baloncesto

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Las jugadoras españolas, Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró, ya están a disposición del seleccionador Lucas Modelo en una burbuja en Valencia. El positivo de Alba Torrens y Tamara Abalde en Covid-19 a cinco días del inicio del Eurobasket ha hecho saltar las alarmas en el seno de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El desarrollo paralelo de la concentración de la selección femenina arranca el próximo jueves 17 de junio y cuenta con todas las integrantes con las que la FEB venía trabajando los últimos días. España, encuadrada en el grupo A junto a Suecia, Bielorrusa y Eslovaquia, debutará frente a las bielorrusas a partir de las 21 horas.

El director deportivo de la FEB, José Ignacio Hernández, ha destacado el compromiso de las afectadas: "Agradecemos a estas jugadoras la predisposición, ilusión y compromiso que han mostrado desde el momento en el que las hemos llamado. Con su respuesta, se ha demostrado una vez más el compromiso con la Selección de las jugadoras españolas".

En esta línea, el salmantino ha valorado de forma positiva esta burbuja paralela: "Si la situación así lo requiere, las seis están a disposición del seleccionador Lucas Mondelo. Se trata de un grupo formado por algunas jugadoras que ya han formado parte del equipo en campeonatos anteriores, otras que han sido parte de esta misma convocatoria y otras que podrán estar en el futuro con la absoluta".

El grupo de jugadoras que integran esta burbuja paralela es el siguiente:

  • Belén Arrrojo (Lointek Gernika)
  • Irati Etxarri (Cadí La Seu)
  • Laia Flores (Spar Girona)
  • Leticia Romero (Valencia Basket)
  • Ángela Salvadores (Valencia Basket)
  • Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida)