Sergio Rodríguez: "Tenemos que seguir creciendo en los partidos"

Sergio Rodríguez sube la pelota defendido por Vladimir Mihailovic

Sergio Rodríguez sube la pelota defendido por Vladimir Mihailovic / AFP

EFE

La selección española superó con nota el primer partido del Grupo C del Eurobasket ante la Montenegro (99-60) de un caótico Tyrese Rice

Sergio 'Chacho' Rodríguez ha sido uno de los mejores jugadores del equipo español y, con la magia de sus 10 asistencias, contribuyó a dar confianza a sus compañeros. "Tenemos que seguir creciendo durante los partidos, hemos trabajado mucho en la preparación y hemos hecho un buen trabajo que nos debe dar confianza", ha asegurado el Chacho.

"Hay días que salen las cosas y hoy pudimos arrancar en transición y nos sentimos cómodos. Las asistencias son cosas de dos y hoy las pudimos dar y anotarlas. Nos sentimos cómodos y bien", añadió el base del CSKA Moscú.

De cara al resto del campeonato, Sergio puso el acento en que sólo era "el primer partido". "Hemos estado en esta situación varias veces, sabemos que hemos jugado bien hoy, pero este sábado tenemos otro rival y esto es largo. Hay que seguir construyendo en base a lo que hemos hecho hoy", finalizó el base canario.

SAN EMETERIO Y LA DEFENSA

El alero Fernando San Emeterio destacó hoy la intensa defensa impuesta por España en el arranque del grupo C del Eurobasket, que disputa en Cluj-Napoca (Rumanía), como clave para arrollar a Montenegro por 99-60.

"La mejor manera de empezar es siempre defendiendo y controlar el error defensivo para poder imponer un ritmo alto y meter canastas fáciles", declaró San Emeterio al término del encuentro sin antes subrayar que "todavía queda mucho camino" por delante.

El cántabro, de 33 años, frenó la euforia al señalar que el campeonato sólo acaba de comenzar y que se trata sólo de la primera victoria: "No hay mucho tiempo para pensar ni en las victorias ni en las derrotas, sino en el siguiente".

abrines, solo una torcedura

Por su parte, Álex Abrines aseguró que sólo fue un susto un percance en un jugada en la que sufrió una torcerdura leve en un tobillo. "Con un poco de hielo y reposo, estaré listo mañana para el entrenador", precisó.

El jugador de los Oklahoma City Thunder, que salió en el quinteto inicial, reiteró que su alta predisposición al técnico Sergio Scariolo: "Habrá partidos en los que salga de titular, otros en los que juegue menos, estaré ahí para ayudar".

También rebajó el entusiasmo generado por este aplastante triunfo, al afirmar que esperan seguir este mismo nivel, aunque reconoce que resultará difícil porque hay muchos encuentros por jugar.