Valorant tendrá su propio servidor de pruebas (PBE)

El productor senior de Valorant, Arnar Gylfason, anunció que el shooter de Riot Games tendrá su propio servidor de pruebas en el nuevo año entrante

El objetivo es solucionar de manera rápida los problemas que suelen surgir con la entrada de los nuevos parches

Smoothing the VALORANT Rough Patches de Arnar Gylfason

Smoothing the VALORANT Rough Patches de Arnar Gylfason / Smoothing the VALORANT Rough Patches de Arnar Gylfason

Marc Zapater

El productor senior de Valorant, Arnar Gylfason, anunció que el shooter de Riot Games tendrá su propio servidor de pruebas en el nuevo año entrante.

Todavía no se sabe la fecha en la que estará disponible el 'Public Beta Enviroment' (PBE) pero está confirmado que llegará en 2021.

“Estamos buscando lanzar un servidor de pruebas público, algunos lo llamáis Public Beta Enviroment, otros PBE, o como sea” comentó Gylfason en Smoothing the VALORANT Rough Patches.

En Riot Games consideran que es necesario que el 'shooter' siga los pasos del League of Legends y tener un servidor de pruebas.

El objetivo, tal y como comenta Arnar Gylfason, es solucionar de manera rápida los problemas que suelen surgir con la entrada de los nuevos parches que se van implementando y ser probado previamente por los propios jugadores.

“Creemos que un servidor de pruebas con muchos jugadores reales puede ayudar mucho a la hora de solucionar problemas antes de que lleguen a los servidores oficiales”.

“No hay soluciones perfectas a la hora de trabajar en un ambiente tan complejo como el nuestro, pero continuaremos mejorando nuestras herramientas y proceso para asegurarnos de que vuestra experiencia concuerda con nuestras promesas y expectativas de una integridad competitiva alta” añade Gylfason.

El productor senior de Valorant también ha anunciado la incorporación de la opción ‘Freeze’ en su proceso de creación y que el tiempo de estabilización será alargado. Durante 3 días los desarrolladores realizarán diferentes pruebas para anticipar los posibles problemas que pueda tener el 'shooter' en las próximas actualizaciones.

Recordar que el 13 de enero finaliza el tercer acto del primer episodio de Valorant.