Vicente Moreno: "El ambiente ha estado enrarecido en las últimas semanas"

El técnico valenciano ha anunciado su salida en rueda de prensa con un comunicado

El exentrenador del Mallorca cierra su etapa en el club destacando el asenso y la permanencia

El Espanyol, a recomponerse tras el adiós de Vicente Moreno

El Espanyol, a recomponerse tras el adiós de Vicente Moreno / EFE

Albert Isern

El RCD Espanyol ha anunciado la destitución de Vicente Moreno al frente del primer equipo tras perder en Mendizorrotza (2-1) y sumar un punto de los últimos 15. De hecho, los pericos ocuparían zona de descenso contando únicamente los resultados de la segunda vuelta. Luis Blanco, hasta ahora entrenador del filial, será el encargado de ejercer como técnico interino en las dos jornadas restantes. Rufete no continuará como director deportivo.

LA OPORTUNIDAD

"Cuando se presentó la posibilidad de venir aquí, éramos conscientes de que el Espanyol venía de una situación traumática con el descenso a Segunda División. Teníamos un reto de mucha exigencia y responsabilidad".

OBJETIVOS CUMPLIDOS

"Me voy del Espanyol satisfecho por haber cumplido los objetivos fijados: el retorno a Primera División y la solvente permanencia de la presente temporada".

EL LAMENTO

"Teníamos la ilusión de dar un salto de calidad esta temporada. Me parece un club espectacular en todos los sentidos que tiene unas posibilidades de crecimiento brutales".

EL AMBIENTE

"El ambiente en el vestuario ha estado enrarecido en las últimas semanas y la mejor decisión es la que hemos tomado entre todas las partes implicadas".

AGRADECIMIENTOS

"Quiero dar las gracias al presidente, a todos los empleados del club, a Rufete, a los jugadores, al cuerpo técnico y a la afición. Siempre me he sentido muy querido y mi tiempo aquí ha merecido mucho la pena".