El Espanyol se queda en Primera

El empate del Mallorca en Sevilla salva matemáticamente a los blanquiazules

El equipo de Vicente Moreno cayó en Vitoria pero los resultados ajenos le favorecen

Los jugadores quieren volver a vibrar con la afición

Los jugadores quieren volver a vibrar con la afición / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol será, una temporada más, equipo de la Primera División española. El empate del Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla salva matemáticamente al equipo blanquiazul a LaLiga Santander.

El equipo de Vicente Moreno cayó por 2 a 1 en Vitoria ante el Alavés, pero pese a no sumar, el escaso punto de los baleares en Andalucía le sirve para estar más lejos del descenso de lo que pueda llegar a recuperar el propio Mallorca, equipo que marca los tres últimos clasificados, a falta de dos partidos para que acabe la competición. El Espanyol suma 40 puntos, mientas que el Mallorca tiene 33.

Otro de los salvados gracias a este resultado es el Elche, que sume lo que suma en el Martínez Valero ante el Atlético de Madrid, puede celebrar que la temporada que viene volverá a competir con los mejores en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, un punto insuficiente también para el Sevilla, que con este resultado ya no puede alcanzar el subcampeonato, que en la actualidad retiene el FC Barcelona. Los sevillistas aún deben sumar algún punto para asegurar la Champions, ya que el Betis le sigue a cinco puntos.