Vargas no irá a los Juegos Olímpicos

Batista no le ha incluido en la prelista de Argentina Sub-23 para disputar la cita veraniega en Tokio

El Espanyol esperaba que su participación le revalorizara pero no ha habido suerte. Podría salir cedido

Matías Vargas, en una imagen de archivo de esta campaña

Matías Vargas, en una imagen de archivo de esta campaña / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Matías Vargas y para el Espanyol. El futbolista argentino finalmente no ha sido incluido en la prelista de Argentina Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Para el ‘Monito’ estar en la cita era “un sueño” tal y como reconoció recientemente y para el club blanquiazul representaba un escaparate en el que su jugador se revalorizara.

Las vacaciones de Vargas se postergaron precisamente al estar concentrado en Marbella con el combinado Sub-23 de la albiceleste. No obstante, apenas participó en 45 minutos en uno de los dos amistosos que disputó en la localidad andaluza el combinado de Fernando Batista.

El ‘Bocha’ hizo pública una preselección de 26 futbolistas, que acabará siendo de 18 la definitiva, y ni en esa ha contado con el ‘Monito’, condenado al ostracismo este curso en el Espanyol.

Al atacante blanquiazul le ayudaba el factor de que algunos jugadores no iban a ser inscritos porque están jugando la Copa América con la absoluta y que a otros se les solapaba la cita olímpica con la Copa Libertadores. Pero ni así. Oficialmente Vargas ya está de vacaciones y estará listo para la pretemporada del Espanyol, que no descarta una salida en forma de cesión.