'Monito' Vargas: "Quiero ser el jugador que vine a ser aquí"

Solo ha participado en 19 partidos, pero se siente capaz de dar la vuelta a la situación actual

Insiste que su sueño sigue siendo triunfar en el Espanyol y que no piensa en cambiar de aires

Vargas fue uno de los destacados en El Toralín

Vargas vistiendo la camiseta del Espanyol en la 2020/2021 / @RCDEspanyol

Adrià Corominas

Rendirse no es una opción para Matías Vargas. El argentino, pese a verse instalado en el ostracismo durante toda la campaña, está convencido de que acabará triunfando como perico. Y es por eso que el ‘Monito’, el que fue la segunda incorporación más cara de la historia del Espanyol, quiere aprovechar este tramo final de campeonato para reivindicarse y devolver con buenas actuaciones las ilusiones y expectativas que se depositaron en él cuando llegó.

Pese a no haber disfrutado de un excesivo protagonismo durante esta temporada, insistió este viernes en su voluntad de seguir en Barcelona y ser “el jugador que vine a ser aquí”: “Estoy seguro de que va a ocurrir, porque tengo mucha fe en mí. Estoy orgulloso de mi trabajo y nunca he parado de esforzarme, porque quiero triunfar en el Espanyol”, dijo en rueda de prensa. Unas palabras que confirman lo que empezó a demostrar ante la Ponferradina, donde fue uno de los jugadores más destacados del partido.

Sin pena ni gloria

El protagonismo de Matías Vargas en el cuadro blanquiazul ha sido escaso, con un total de 19 partidos disputados y solo 7 como titular. “No he tenido la continuidad que hubiera deseado. Tampoco el rendimiento ni los minutos en el campo. Pero ha sido una de las temporadas en las que más he aprendido”, reconoció. Sin embargo, el argentino se mostró convencido de que la próxima temporada se verá su mejor versión: “Prefiero ver el vaso medio lleno”.

Agradecido al capitán y a la afición

Cuando las cosas van mal, siempre se agradece tener alguien al lado que te dé su apoyo. Y en este caso, el ‘monito’ quiso hacer pública la ayuda que tuvo en todo momento de parte de su capitán David López, de su técnico Vicente Moreno, y también de toda la afición perica: “Siempre he notado el calor de los aficionados. Siempre me han respetado mucho y me han animado. Y esa calidez me ha motivado muchísimo. Veía las redes sociales y todo eran mensajes de apoyo. El calor y la buena onda de los aficionados me ha motivado a seguir trabajando”, confesó, antes de lamentar que no pudiesen celebrar el ascenso como le hubiese gustado: “Es una lástima no poder disfrutar este momento con ellos en el campo, todos juntos”.

Ilusión con los Juegos

Vargas también habló de los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano y mostró la enorme ilusión que le haría poder participar en ellos defendiendo la camiseta albiceleste: “Ojalá pueda ir. Para mí, es un sueño poder ir a los Juegos o a cualquier otro torneo internacional con la selección argentina”.

El campeón se adelanta a domingo

El campeón de LaLiga Smartbank se sabrá un dia antes de lo que estaba previsto. El Espanyol-Tenerife y el Mallorca-Real Zaragoza se desmarcarán del resto de la jornada de Segunda División para dar todo el protagonismo que merece a la lucha para decidir quién se lleva el título de la categoría de plata del fútbol español.

Ambos choques, programados inicialmente dentro del horario unificado de la penúltima jornada desde hace un par de semanas (el lunes a las 21.00h), se avanzan finalmente a este domingo a las 18.15h. El cambio ha sido posible gracias a la permanencia matemática que consiguió el Real Zaragoza –rival del Mallorca- este pasado jueves. De no haberse producido, los maños seguirían inmersos en la pugna para no descender y, por lo tanto, involucrados de pleno en el horario unificado del lunes.