El Espanyol espera 'recuperar' a Vargas

Instalado en el ostracismo durante todo el curso, el 'Monito' fue uno de los mejores en la victoria contra la Ponferradina

El argentino parece destinado a tener en este tramo final todo el protagonismo que no ha tenido y el objetivo es que recupere su mejor forma

Vargas fue uno de los destacados en El Toralín

Vargas vistiendo la camiseta del Espanyol en la 2020/2021 / @RCDEspanyol

Roger Payró

Dijo Vicente Moreno poco después de lograr el ascenso matemático que los suplentes este año “tienen incluso más importancia que los que han jugado a menudo”, pues los que menos lo han hecho “han mantenido el nivel”. Sólo él sabe por qué Matías Vargas apenas ha disputado 562 minutos en liga repartidos en 19 partidos, pero a juzgar por lo visto en El Toralín parece que el ‘Monito’ ha aportado, al menos, cierta competitividad.

 “Siento una satisfacción grande por haber tenido 90 minutos y haber jugado un buen partido de mi parte, por todo el esfuerzo que hice durante todo el año, en cada entrenamiento. Desde fuera no se ve todo lo que hacemos los que no nos tocó participar tanto y por eso el equipo ha seguido siempre peleando arriba, porque tanto los titulares y los suplentes siempre estábamos preparados”, declaró Vargas a los medios del club la pasada noche tras el duelo.

Sus palabras siguen la misma línea que la de Moreno. Y lo cierto es que su encuentro ante la Ponferradina (1-4) rayó el notable alto, con una buena asistencia a Dimata en el 1-3 y siendo vertical a lo largo de todo el duelo. El argentino, llegado hace casi dos años por 10 millones de euros, sigue buscando asentarse en el equipo y calidad no le falta. Tan sólo minutos y confianza, que no es poco.

En este tramo final parece destinado a tener todo el protagonismo que le ha faltado y si acaba con la flechita para arriba puede alcanzar un estado de forma muy válido para el futuro.