Espanyol y los fichajes: estancados hasta aligerar el plantel

Vadillo, Vargas y Pol Lozano son algunos de los nombres que podrían salir en este mercado

El club perico cuenta con muchos hombres con ficha del primer equipo y requiere recortar la plantilla

Los jugadores del Espanyol celebrando uno de los tantos ante el Málaga

Los jugadores del Espanyol celebrando uno de los tantos ante el Málaga / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

Desde que se obtuvo el tiquete a Primera división, el Espanyol ha maniobrado con calma y buena letra el tema del mercado. Vicente Moreno tendrá la responsabilidad de administrar una plantilla digna de la categoría, y varios de los nombres con los que cuenta tendrán plaza fija en la titular.

Sin embargo, la cantidad de jugadores ha aumentado tras regresar algunos de cesión en verano, sumándose a los del filial que han dado el paso a convertirse en hombres del primer equipo. Dicho fenómeno ha engrosado las fichas hasta llegar a 27 nombres.

TOÑO, APUNTADO EN LA AGENDA

Con la sobrepoblación de futbolistas, el Espanyol deberá prescindir de varios nombres y solucionar, individualmente, algunas situaciones para hacer hueco a los que vengan. Casos como el de Vadillo, Matías Vargas o Pol Lozano, opcionados a abandonar la disciplina blanquiazul, están en la mesa de Rufete y sus compañeros.

Con los dos primeros se podría sacar algo de dinero, mientras que el plan con Pol sería una cesión para que encuentre su punto máximo de rendimiento, el que no ha conseguido en el club por la falta de minutos.

Los laterales son otra cuestión a estudiar. Por derecha volvió de la cesión Víctor Gómez, que luchará con Óscar Gil y Miguelón por un lugar. Uno de los tres, acorde a los planes, tiene que salir. 

Y, en la izquierda, todo parece apuntar a un fichaje que dependerá del espacio que dejen Dídac o Pedrosa, el segundo muy codiciado por su juventud. Llegaría Toño, quien negocia su salida del Levante para ser agente libre.