Tranquilidad con Hermoso

Carlos Fanlo

El gran momento deportivo de Mario Hermoso y las necesidades del Real Madrid en el eje de la zaga tras la lesión de Nacho Fernández  aumentan los rumores del interés blanco por él. A pesar de que el defensor perico ha dicho por activa y por pasiva que es feliz en el Espanyol y que no se plantea el regreso al club en el que creció, la situación podría cambiar.

Si el interés de la entidad de la Castellana por la vuelta de Hermoso ya era fuerte, tras quedarse tan solo con dos centrales para disponibles -Sergio Ramos y el canterano Javi Sánchez- hacen que la atracción del Real Madrid hacia la revelación en este arranque liguero del Espanyol crezca de manera notoria. Pero la entidad blanquiazul mantiene la calma.

Cláusula especial 

Cuando el anterior director deportivo del club, Jordi Lardín, cerró el fichaje de la mitad de los derechos de Mario Hermoso a coste cero en verano de 2016, pactó que la cláusula de rescisión del jugador fuera de 40 millones de euros. Pero ojo, que no para todos.

Y es que el Real Madrid, además de reservarse el 50% de los derechos del futbolista, se aseguró que para él, si quisiera repescar al defensa, la cláusula sería de 15 millones, de los cuales pagaría la mitad. Además, goza de un derecho de tanteo, con lo que si un equipo  llegase con una oferta por Hermoso, la entidad blanca tendría la opción de igualarla.

Hermoso ya despertó el interés de varios clubes europeos en el pasado mercado estival. Zenit y Everton preguntaron por el madrileño -la entidad rusa con especial insistencia-, pero las negociaciones no fructificaron.

El jugador, concentrado con la selección española para los encuentros ante Croacia y Bosnia en la que es su primera citación con el combinado nacional, es ajeno a todos los rumores, los cuales se han disparado ante la falta de efectivos sanos que tiene Solari para el eje de la defensa blanca.

Tranquilos

Si lo que a día de hoy aún son especulaciones acaba confirmándose y Hermoso regresa al Real Madrid en el próximo mercado invernal, Rubi se quedaría con tan solo tres centrales: David LópezÓscar Duarte y Naldo, actualmente lesionado.

Además, en el filial destaca un Lluís López que ya debutó con el primer equipo en la derrota copera contra el Cádiz (2-1). Aun así, fuentes del Espanyol han confirmado a este diario que no han recibido notificación alguna por parte del Real Madrid. Tranquilidad en el seno del club.

El Bayern Múnich muestra interés

La gran campaña que está protagonizando Mario Hermoso ha traspasado fronteras. El Real Madrid no es el único que le ha echado el ojo al defensor perico y, según la ‘Cadena Cope’, el Bayern Múnich estaría pensando en incorporarlo de cara a la próxima campaña. La buena salida de balón del zaguero, su gran desplazamiento en largo y su gran posicionamiento hacen que los bávaros, en horas bajas, piensen en él de cara al futuro.

Con solo 23 años, Hermoso está sorprendiendo a propios y extraños debido a su espectacular crecimiento en los últimos meses.

El cuadro muniqués, acostumbrado a fichar jóvenes valores en las últimas campañas, podría estar pensando en ofrecerle mayor protagonismo del que tendría en el Real Madrid con tal de seducirlo. De todos modos, los bávaros son conscientes que deberían realizar una oferta económicamente atractiva al Espanyol para llevarse a Hermoso, así como que la última palabra la tiene el jugador.