La lesión de Nacho convierte en prioritario el fichaje de Hermoso

Mireia Jiménez

El Real Madrid no gana para lesiones. Y es que Nacho y Casemiro se unieron este domingo a la lista de bajas tras un partido que también dejó a Reguilón a la espera de que le realicen pruebas médicas. 

Destacan, por malas, las noticias sobre el central, que estará fuera dos meses. En este sentido, y dada la escasez de centrales en las filas blancas, podría darse el escenario idóneo para el fichaje de Mario Hermoso.

La lesión de Nacho, sumada a las bajas desde hace unas semanas de Varane y Vallejo, han dejado a Sergio Ramos y al joven canterano Javi Sánchez como los únicos centrales disponibles para Solari

Además, el puesto de lateral, en el que hemos visto a Nacho desempeñarse en más de una ocasión, también ha quedado muy mermado con las bajas de Carvajal y Marcelo y a la espera de información sobre Reguilón, al que realizarán pruebas el martes.

Con este panorama, y con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, el Madrid podría poner especial interés en reforzar su línea defensiva, que ahora mismo cuenta con más de la mitad de sus integrantes en la enfermería.

SE ABRE LA PUERTA PARA HERMOSO

Uno de los movimientos de los que más se ha hablado en las últimas semanas en la capital es el de repescar a Mario Hermoso, ya fuera en el mercado de invierno o en el próximo verano.

Hermoso está firmando una temporada de ensueño con el Espanyol, y su gran estado de forma le ha llevado además de a recobrar el interés de su antiguo equipo, a lograr su primera convocatoria con la selección absoluta.

El escenario de su posible fichaje por el Madrid, sin embargo, puede haberlo cambiado la duración de la lesión de un jugador clave como es Nacho, algo que convierte este probable movimiento en una necesidad

Recordemos que Hermoso, que firmó con el Espanyol la temporada pasada, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero el Real Madrid podría adquirirlo por 15 millones haciendo valer su opción a compra estipulada en el contrato del futbolista.