De Tomás, contundente: "El próximo año estaré en el Espanyol"

El delantero madrileño aseguró que "tengo contrato aquí, estoy muy contento y he conseguido el objetivo que era volver a Primera"

Asimismo, no escondió que el equipo irá "a por el título" en Alcorcón y que él desea el Pichichi, aunque "tampoco me quita el sueño"

Raúl de Tomás, durante la rueda de prensa

Raúl de Tomás, durante la rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Aún no ha acabado la temporada pero siempre existe el miedo a perder a tu mejor jugador. Un temor muy presente antaño que hoy Raúl De Tomás tumbó en apenas diez segundos: “Sí, obvio, claro. Tengo contrato aquí y estoy muy contento. He conseguido el objetivo que era volver a Primera División y el próximo año, si Dios quiere, estaré aquí claro que sí”, respondió el delantero preguntado acerca de si se sigue viendo como blanquiazul.

RDT es más de presente que de futuro, aunque también quiso recordar el pasado y el porqué no se fue pese al descenso a Segunda. “Sabía que si me quedaba era consciente de lo que tenía que conseguir. Vine con la intención de salvar al equipo y después de la cuarentena yo personalmente no estuve a la altura y repercutió para que el equipo bajara. Una de las cosas por las que me quedé era quitarme esa espina”, expresó.

Analizando la temporada con cierta perspectiva, el punta madrileño reconoció que “ha sido un año bastante duro en lo personal y en lo colectivo. Hemos aprendido mucho después de haber caído y sacamos una lección positiva. Nos marcamos volver a Primera División y lo hemos conseguido”.

Precisamente sobre so quiso incidir De Tomás, pues a pesar de la emoción generada por subir como campeones el objetivo principal ya está logrado: “Somos ganadores, todos queremos conseguir el título. Hay que conseguirlo pero no nos olvidemos lo que hemos conseguido; estar en Primera División”.

De vuelta a la actualidad, RDT aseveró que “vamos a ir a Alcorcón a ganar” y no ocultó su deseo de hacerse con el 'Pichichi'. “El sueño tampoco me lo quita pero es algo que quiero conseguir. Quiero cosas colectivas e individuales y creo que va de la mano”, dijo.

Esta vez, sí podría estar en el hipotético festejo del campeonato, algo que no pudo con el día del ascenso. “Más que la celebración yo pensaba en no poder jugar el partido de Zaragoza y poder ayudar al equipo, pero me sentí muy involucrado en la celebración. Quiero dar las gracias públicamente al club, a la afición y a mis compañeros. Fue un día muy emotivo”, finalizó.