El Espanyol se prepara para empezar LaLiga sin restricciones de público

“Si en algunos lugares cubiertos ya se puede estar al 70%, en unos meses en un espacio más abierto, debe ser del 100%" dijo José María Durán

Por otra parte, el director del área social, Albert Ariza, afirmó que el club trabaja para ampliar la grada de animación

José María Durán, en el acto de este miércoles

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / @RCDEspanyol

EFE

El consejero delegado del Espanyol, José María Durán, auguró en una rueda de prensa en el RCDE Stadium que LaLiga arrancará la próxima temporada con el cien por cien de público permitido en los estadios, y con esta previsión trabaja la entidad blanquiazul.

El directivo catalán se mostró optimista respecto a la evolución de las restricciones. “Si en algunos lugares cubiertos ya se puede estar al 70 por ciento del aforo, en unos meses, con el progreso en la vacunación y en un espacio más abierto, debe ser del cien por cien. Todo apunta a que habrá normalidad la próxima temporada”, analizó.

En este sentido, el ejecutivo del club periquito explicó que el próximo lunes se tratará esta cuestión en la comisión de LaLiga y desveló que son varios clubes los que realizan el mismo razonamiento que el Espanyol para llenar sus respectivos estadios.

Durán, además, comentó que la entidad catalana presentó una demanda en la Audiencia Nacional para acabar con las limitaciones en los estadios. “Hemos sufrido una discriminación incomprensible. Lo normal es que esto desaparezca y que la normalidad vuelva a los estadios en agosto, pero si no es así, lucharemos por nuestros intereses”, dijo.

Mil aficionados más

Por otra parte, el director del área social, Albert Ariza, afirmó que el club trabaja para ampliar la grada de animación: “Sabemos que teníamos que acercarnos a la afición, crecer. El primer paso era el ascenso. Ahora es fundamental ampliar la grada de animación, que sea un lugar para toda la gente joven. Que vengan a animar, que vivan la experiencia, que se lo pasen bien”.

La intención es pasar de los 1.200 actuales a 2.200, por lo que la grada ocupará ahora el doble de sectores y afectará a los socios de los sectores 111 y 112. ”Se les presentará el proyecto y, si no quieren participar, tendrán opciones para estar en cualquier otra zona del estadio al mismo precio que ahora”, aseguró Ariza. “Debemos volver a ser una grada de referencia a nivel nacional”, añadió. Los abonados a la Grada Canito pagarán cerca de un 50% del abono habitual y no existe límite de edad para estar en ella.