Darder se perderá la jornada inaugural de Primera por sanción

Competición ha impuesto dos partidos al de Artà, que tampoco estará en la última de jornada de Segunda ante el Alcorcón

El Espanyol quiso recurrir pero no ha podido demostrar que Darder no le dijo al árbitro "me cago en tu abuela"

Sáiz y Darder, en el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium

Sáiz y Darder, en el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Darder no estará ni ante el Alcorcón en la última jornada de liga de Segunda ni en la inaugural de Primera el próximo curso. Así será después de que el Comité de Competición haya decidido ponerle dos partidos de sanción por decir, presuntamente, “me cago en tu abuela” al colegiado De la Fuente Ramos.

El castigo del Comité corresponde “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros”, lo que estipula entre dos y cuatro partidos de sanción. Darder fue expulsado en el tramo final del partido contra el Tenerife y ya se defendió después ante su incredulidad por la acción.

"Siento mucha impotencia. Cuando quedaba poco para el final, he dicho en voz alta ‘se está riendo de nosotros’, en referencia al portero del Tenerife y a sus constantes pérdidas de tiempo. Para mi sorpresa, el colegiado ha venido hacia mí y ha decidido expulsarme. Al preguntarle el motivo, me dijo que era por decirle a él ‘me cago en tu abuela’. Eso no es verdad”, argumentó el de Artà.

“Yo no he dicho esto en ningún momento, y espero que, aprovechando que no hay público, se pueda buscar el audio de mis palabras y se corrija el error para que pueda ayudar a mis compañeros en el último partido de la temporada”, añadió. Desafortunadamente para él, el club no ha podido desmentir su versión.

“Lo consideramos una gran injusticia, un error flagrante del árbitro. Él no dijo eso, pero no lo hemos podido demostrar”, aseguró José María Durán hoy en un acto en el RCDE Stadium.