Dimata: "Quiero estar en la historia del Espanyol"

El delantero belga del conjunto blanquiazul espera poder hacerlo "no sólo por haber conseguido el gol 4.000"

"Podemos decir que este último partido es una final", admite Dimata sobre el último partido contra el Alcorcón

Dimata durante un entrenamiento

Dimata durante un entrenamiento / Espanyol

Roger Payró

Pese a algunos escépticos en su llegada, los primeros meses de Dimata como jugador del Espanyol están siendo más que satisfactorios. El delantero belga era poco conocido pero desde que se enfundó la camiseta blanquiazul ha respondido con buenas actuaciones y goles, algunos importantes deportivamente como el que hizo en Mallorca y otros por lo histórico, como el gol 4.000 en liga sumando las de Primera y Segunda.

“Quiero estar en la historia de este club, no sólo por haber conseguido el gol 4.000. Esto me hará sentir muy bien, lo quiero conseguir”, aseguró Dimata en unas declaraciones difundidas por el club tras el entrenamiento de hoy.

“Intento integrarme rápidamente y también hablar castellano. Puedo hablarlo con alguna gente pero no en las entrevistas. Mis sensaciones son buenas. El Espanyol es un gran equipo y los aficionados también son grandes. Los quiero y me encanta este equipo. Me siento bien y espero dejármelo todo en el campo para ayudarlos”, añadío el belga.

Dimata es de los pocos disponibles para el partido contra el Alcorcón en Santo Domingo, el último del curso y en el que el Espanyol buscará subir como campeón: “Podemos decir que este último partido es una final. El primer objetivo se ha cumplido, pero en el segundo queremos ganar el trofeo y hacer felices a los aficionados”.

Muchas de las bajas de Vicente Moreno serán porque los combinados nacionales han empezado a reclutar futbolistas. Nada que preocupe a Dimata, que aseguró que “nuestra fuerza es trabajar en equipo. Seremos fuertes igualmente aunque hay jugadores que han ido con la selección, pero les doy ánimo porque tienen que hacer lo mejor para su país". "Hay que trabajar hasta el final. Lo tenemos que hacer por nosotros, por la afición, por el club y por todos”, apostilló Nany.