Sport.es Menú

Toca sentenciar el grupo y armarse de moral para la liga

Un triunfo blanquiazul aseguraría la primera plaza y permitiría a los de Machín centrarse en el torneo de la regularidad, donde están pasando apuros

El equipo estará acompañado por unos 400 hinchas pericos presentes en las gradas del Groupama Arena

El Espanyol regresa a la competición en la que mejor le van las cosas.
El Espanyol regresa a la competición en la que mejor le van las cosas. | AFP

Está el Espanyol ante la posibilidad de dejar visto para sentencia el grupo H y acceder a los dieciseisavos de final, eliminatoria para la que ya tiene el billete, en primera posición, algo que hará si gana o haga lo que haga si el Ludogorets pierde.

C. F. Sainz

Los blanquiazules, como Jekyll y Hyde, muestran una cara totalmente opuesta a la liguera en competición continental, donde lideran la tabla con 10 puntos, cuatro más que su perseguidor, el Ludogorets. Seguir con la racha de 25 duelos sin perder en Europa es la misión.

Para todo ello, el cuadro dirigido por Pablo_Machín tratará de asaltar el Groupama Arena y llevarse los tres puntos ante un Ferencvaros que fue el único equipo del grupo capaz de arrancar un punto ante los pericos. Los de Rebrov, que igualaron a una diana en el RCDE Stadium, son terceros y todavía tiene posibilidades de acceder a la siguiente eliminatoria, mientras que si caen y el Ludogorets gana en Moscú, estarán eliminados. El Groupama Arena será una caldera en la que habrá un buen número aficionados pericos. Se espera a unos 400, que desde ayer están dando colorido a las calles de Budapest.

Justos en ataque

Las bajas por lesión obligaron al míster a tirar de nuevo del filial. Moha, junto a un Calleri que regresa a la convocatoria y Víctor Campuzano, los delanteros en una lista de 20; dos jugadores verán el duelo desde la grada. El atacante argentino parte con ventaja para ser el ariete titular.

Varios titulares se quedaron en Barcelona pensando en el próximo partido ante Osasuna. Ello provocará que futbolistas que están teniendo protagonismo en la Europa League regresen al once. Lluís López, Pol_Lozano -ni primer equipo ni filial han perdido con él en el campo este curso-, Granero, Didac Vilà, Corchia y Melendo serán de la partida. Incluso Andrés Prieto tiene opciones debutar en la portería. Más complicada se antoja la titularidad del central Iago Indias.

Confían los blanquiazules en mostrar su mejor versión con el equipo B y certificar su primera plaza para centrarse en competición liguera, donde se encuentran con el agua al cuello. De momento, la participación europea perica está siendo una fiesta a la que nadie quiere poner fin.

Los de Machín están siendo uno de los mejores equipos de esta edición y saben que la mejor medicina para levantar la moral es ganar. Lo necesitan para afrontar la liga con las máximas garantías. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil