Seis del filial en una lista de 20 para visitar al Ferencvaros

Moha Ezzarfani es una de las grandes novedades en la lista de Pablo Machín.

Moha Ezzarfani es una de las grandes novedades en la lista de Pablo Machín. / David Ramírez

C. F. Sainz

Las lesiones y el importante encuentro ante Osasuna han hecho que Pablo Machín tire de la cantera de cara al duelo europeo del jueves contra el Ferencvaros. Hasta seis futbolistas del filial han sido citados para el encuentro en el Groupama Arena, duelo en el que el Espanyol tratará de alargar su racha en el Viejo Continente, así como cerrar la primera plaza del grupo H.

El portero Adri López, los defensas Iago Indias -hijo del que fuera central del Celta, Alejo Indias- y Víctor Gómez, el mediocentro Pol Lozano y los delanteros Víctor Campuzano y Moha Ezzarfani han sido los escogidos para completar la convocatoria. Kevin Soni, que debutó ante el Getafe, no ha podido entrar debido a que no está inscrito en la competición, lo que explica la citación de un Moha que ocupa el extremo izquierdo pero que, en caso de necesidad, puede actuar en la punta de ataque.

Junto a los canteranos citados, varias novedades en la lista como Corchia, PipaLluís López, Iturraspe Calleri, el cual regresa tras quedarse fuera ante el Getafe por precaución. Piezas clave en el equipo como David López, Marc RocaVíctor Sánchez Wu Lei descansarán pensando en el importante duelo liguero contra Osasuna.

La lista completa es la siguiente: Andrés Prieto, Diego López, Adrián López, Pipa, Pedrosa, Lluís López, Dídac Vilà, Corchia, Bernardo, Calero, Iago, Víctor Gómez, Iturraspe, Darder, Melendo, Granero, Pol Lozano, Calleri, Moha y Campuzano.

La expedición blanquiazul se desplazará a la capital húngara hoy a las 10.30 horas en un vuelo chárter, el cual está previsto que llegue a su destino a las 13.10 horas. Antes del entrenamiento vespertino, programado para las 18.55 horas, Pablo Machín atenderá a los medios de comunicación. El equipo volverá a la Ciudad Condal una vez finalice el duelo que debe disputar el jueves, con llegada prevista a las 2.10 horas del viernes.

Moha no tuvo sitio en el Barça

Una de las novedades en la lista de convocados para el duelo ante el Ferencvaros, Moha Ezzarfani, fue vilipendiado por el Barça. Uno de los máximos realizadores del grupo III de Segunda B con seis goles en 13 partidos firmó por el filial azulgrana en la campaña 2017/18 tras destacar en el Badalona, pero el segundo equipo azulgrana no tenía fichas para inscribirlo.

Lo cedió al Hércules, pero a su vuelta García Pimienta no contaba con él, con lo que se le rescindió el contrato. Una vez libre, la pasada temporada firmó por el filial perico, donde es una pieza clave. Tras llamar a la puerta del primer equipo desde hace mucho, al fin ha llegado su momento.

Lesión de Javi López

El capitán blanquiazul terminó la sesión de ayer con una leve lesión muscular la cual le impide viajar a Budapest. Javi López ya se ha puesto en manos de los servicios médicos del club, aunque no se ha determinado tiempo de baja. El de Osuna se une en la enfermería a NaldoPiattiVargas Ferreyra. Cada vez son más los jugadores pericos que ocupan una enfermería que no consigue vaciarse,