Sport.es Menú

El Espanyol ya conoce su rival en la Europa League

La UEFA ha celebrado el sorteo de la fase previa de la Europa League 2019 / 2020

El Espanyol jugará en la segunda ronda de esta fase previa

La UEFA ha sorteado la fase previa de la Europa League
La UEFA ha sorteado la fase previa de la Europa League | UEFA

El Espanyol se enfrentará al ganador de la eliminatoria Stjarnan (ISL)-Levadia Tallin (EST) en la segunda ronda previa de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon.

efe

La ida se jugará en el RCDE Stadium el 25 de julio y la vuelta el 1 de agosto en el campo del conjunto islandés o del cuadro estonio.

El Stjarnan, que ocupa actualmente la séptima plaza de la liga islandesa, con 12 puntos, a siete del líder, el Breibablik, está dirigido por Runar Pall Sigmundsson, ganó la Liga en 2014 y su mejor participación continental se remonta a las previas de la Liga Europa 2014-15, ya que tras superar al Bangor City galés, al Motherwell escocés y al Lech Poznan polaco alcanzó el 'play off', en el que no pudo con el Inter.

La pasada edición de la previa de la segunda competición europea superó al Nomme Kalju estonio y fue eliminado por el Copenhague.

El Levadia Tallin, segundo de la Liga estonia a cinco puntos del Flora, ha sido desde casi su fundación (1998) uno de los equipos más potentes de su país. De hecho ha ganado nueve veces el torneo doméstico y la Copa.

Dirigido por el serbio Aleksandar Rogic, juega en el Le Coq Arena de Tallin, el estadio donde también suele disputar sus partidos la selección.

Las dos últimas temporadas ha sucumbido en las previas de la Liga Europa a dos equipos irlandeses, el Cork City y el Dundalk.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil