Luis García será el entrenador de la Damm

LUIS GARCIA

El exespanyolista Luis García llevará el juvenil de la Damm / TWITTER DAMM

C.F. Sainz

Uno de los iconos del Espanyol, el asturiano Luis García, ya tiene equipo. Pocos días después de finalizar el curso de entrenador que le otorga la licencia UEFA Pro, por el cual puede entrenar a cualquier equipo del mundo, el que fuera '10' perico ya ha cerrado su incorporación a un banquillo de cara a la próxima campaña.

Se trata nada más y nada menos que la Damm, equipo que esta campaña ha ascendido a División de Honor juvenil a manos de otro exespanyolista, Martín Posse. El argentino cerró su etapa para marcharse como segundo entrenador de Independiente Santa Fe colombiano y su vacante ha sido ocupada por el asturiano, que vivirá su primera experiencia como entrenador. Pablo Rotchen, el segundo del 'Cholito', podría seguir haciendo esta función.

Luis García dejó el Eupen belga antes de finalizar el curso para centrarse en su labor académica, pero no anunció de manera oficial que colgaba las botas. A sus 38 años, el ídolo blanquiazul toma las riendas de un equipo por el que históricamente han pasado muchos jugadores que luego han acabado en el Espanyol como Marc Navarro, Pipa o David López. También entrenadores, ya que Cristóbal Parralo o Roger García Junyent dirigieron al conjunto cervecero en su momento.

Muchos aficionados pericos sueñan con Luis García como entrenador del primer equipo blanquiazul en un futuro, e incluso se planteó la posibilidad de darle un equipo del fútbol base para que se fuera fogueando. Finalmente, lo hará en un equipo externo a la entidad blanquiazul, pero con el que el Espanyol tiene muchos lazos.