Rufete sondeó a Raúl para entrenar al Espanyol

El exjugador y técnico del Castilla habló con el club blanquiazul, pero la cosa no llegó a más

El Espanyol espera anunciar entrenador este fin de semana. Diego Martínez, muy cerca

Raúl, técnico del filial del Madrid

Raúl, técnico del filial del Madrid

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El exdirector deportivo del Espanyol, Rufete, sondeó el posible fichaje de Raúl González, técnico del Castilla, cuando el club blanquiazul comenzó a tener claro que Vicente Moreno no iba a continuar la próxima temporada. Rufete tuvo un contacto con el actual entrenador del filial blanco y las puertas quedaron abiertas de par en par, pero los contactos se han congelado tras la llegada de Domingo Catoira a la dirección deportiva. La propiedad del Espanyol apostaba por un técnico mediático y joven y consideraban a Raúl una opción prioritaria, pero Catoria cree que el Espanyol necesita ahora a un técnico ya con experiencia en la categoría por lo que su apuesta clara y prácticamente única es la de Diego Martínez, exentrenador del Granada.

El Espanyol no pasó de un mero sondeo a Raúl, que escuchó con mucha atención el proyecto blanquiazul aunque la cosa no fue más allá. Es cierto que hubo conversaciones y la disponibilidad de las dos partes era buena aunque las cosas han cambiado en estas últimas semanas. Rufete dejó de ser director deportivo del Espanyol y los tiros van por otro lado. De hecho, en el club blanquiazul hay mucha esperanza para poder anunciar ya el fichaje de Diego Martínez durante este fin de semana para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El anuncio podría coincidir con el Aplec de Penyes blanquiazul.

Catoira ha ido convenciendo a Diego Martínez del proyecto blanquiazul aunque a día de hoy no tiene el OK definitivo del técnico. Diego Martínez sabe que puede estar encima de la mesa de otros clubs y, sobre todo, mira de reojo la situación del Athletic, que está sin entrenador y con unas elecciones presidenciales a la vista, y al Valencia. El Espanyol le atrae por historia pero tiene muchísimas dudas del proyecto deportivo que sea capaz de construir el club y no quiere engancharse los dedos. Para venir, Diego Martínez exige fichajes y el propietario, Chen Yansheng, no piensa invertir un euro en el equipo. Con lo que hay, tanto Diego Martínez como otros técnicos tienen claro que se va a sufrir muchísimo para mantener la categoría. El club blanquiazul sí que le ha dejado claro que habrá margen salarial para realizar algunas incorporaciones tras las salidas de jugadores con salarios muy importantes que no renovarán.

En todo caso, el Espanyol no esperará a Diego Martínez más allá del próximo miércoles. Si no hay OK, Catoira presentará una terna de opciones al propietario para firmar ya algún candidato. En estos últimos días ha habido multitud de ofrecimientos, aunque la idea de Diego Martínez es absolutamente prioritaria. En el Espanyol sí descartan a Xabi Alonso, técnico que había sonado, al igual que Bordalás, quien está convencido de seguir en el Valencia salvo que lo echen e indemnicen.