Mourinho vuelve a ser 'The Special One'

El técnico ganó la Conference League con la Roma por 1-0 frente al Feyenoord. Los italianos solo habían ganado una Copa de Ferias en Europa.

betfair

El fútbol europeo vivió en Tirana la resurrección de Jose Mourinho tras su descenso a los infiernos. El técnico portugués ganó su primer título en cinco años y lo hizo por la puerta grande estrenando la Conference League de la UEFA.

El entrenador de la Roma recuperó su aura de preparador único e irrepetible, como reza su mote 'The Special One Curiosamente, el país azzurro llevaba 12 años sin ganar un título europeo y fue con Mou logrando la Champions League con el Inter.

El luso se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia de una Roma que no olvidará su paso ya ocurra lo que ocurra. Mourinho les ha traído el primer título internacional de su historia y el primer título desde que en 2008 ganaron la Coppa italiana. Un gol de Zaniolo a la media hora de partido sirvió para derrotar a un Feyenoord que no olvidará el planteamiento agresivo y eficaz de sus rivales.

El madridismo vibró en redes sociales con un entrenador que guarda muchas similitudes con el club blanco. Mientras que Mou ha ganado las cinco finales europeas que ha disputado -dos de Champions, dos de Europa League y una Conference-, el conjunto de Concha Espina ha hecho lo propio ganando nueve seguidas y quizá puede llegar la décima este mismo sábado en la final de la Champions contra el Liverpool.

El Palmarés de Mourinho

Mourinho suma un palmarés envidiable con 16 títulos distintos en sus vitrina para un total de 26 en una carrera que se inició como entrenador principal en 2000 tras unos años de entrenador asistente en el Barcelona. 'The Special One', además, dispone de una serie de récords que difícilmente pueden ser igualados. Cinco títulos europeos con cuatro equipos diferentes nos hablan de la capacidad de un entrenador que es un auténtico camaleón.

Probablemente, Mou se ha ganado un billete de regreso a la máxima élite europea tras su última gesta con la Roma. Es cierto que el torneo, ni mucho menos, tenía el nivel de la Champions, pero tampoco vamos a subestimar lo complicado que es ganar un título.

Francesco Totti, leyenda del fútbol italiano y amo en Roma, no pudo nunca beber el champán europeo como sí ha logrado el portugués con el club de sus amores. 'Ave Mou', claman ya por las calles de la ciudad eterna.