Henry da su versión del 'no' de Mbappé al Madrid

"Debió haber algo profundo en las discusiones", explicó el francés

Titi recordó la llamada de Macron y destacó la importancia de la noticia para Francia

Thierry Henry en la previa de un partido de la Ligue 1

Thierry Henry en la previa de un partido de la Ligue 1 / Franck Fife

SPORT.es

SPORT.es

La negativa de Mbappé al Madrid sigue siendo un tema recurrente en el planeta fútbol. Uno de los últimos que se ha referido al asunto ha sido su compatriota Titi Henry.

En unas declaraciones que ha recogido 'Goal', Henry explica su versión de lo ocurrido. "Es enorme para el fútbol francés. Pensé que se iba a ir, creo que todos pensaron que se iba a ir, incluido él mismo. Creo que cambió de opinión".

Ese cambio de opinión ha sido uno de los grandes debates. ¿Qué hizo que el jugador del PSG terminara descartando al Madrid? Sobre esto Henry sospecha que no fue una sola cuestión, que hubo varios motivos que contribuyeron a la decisión. Algunos tan insospechados como la llamada del presidente Macron.

"No sé exactamente qué lo hizo cambiar de opinión. Debe haber habido algo profundo en algunas discusiones. Vi que algunas personas lo estaban llamando. Aparentemente, cuando el presidente lo llamó, lo llamó para que se quedara, fue una locura", señaló.

Henry también reflexionó sobre el papel del dinero en la decisión final. Para el exjugador del Barça no fue el asunto clave para la decisión final. "Obviamente tiene el club en su corazón. La gente hablará de lo que va a conseguir en términos de dinero, pero el dinero lo habría tenido también en el Madrid. Se podía ir, pero se quiso quedar”, dijo.

En Francia destacan que Mbappé tiene en la cabeza historia con el PSG. Que no se quería ir sin antes darle su primera Champions al equipo de su ciudad.