Rubi-Sergio González, caminos paralelos

Sergio González y Rubi volverán a reencontrarse el sábado

Sergio González y Rubi volverán a reencontrarse el sábado / Javi Ferrandiz

Espanyol-Valladolid. Cita de necesitados el sábado en el estadio de Cornellà/El Prat, especialmente para el conjunto visitante. Una situación totalmente diferente al choque de la primera vuelta cuando los blanquiazules luchaban por ser líderes de Primera División y los blanquivioletas aspiraban a confirmarse en zona europea.

Rubi y Sergio González han tenido, desde entonces, caminos paralelos.

Quince jornadas han transcurrido ya del encuentro de Zorrilla del pasado 26 de octubre. Quince partidos que han cambiado la realidad de ambos equipos. El Espanyol se ubicaba finalmente en la segunda posición y el Valladolid ocupaba la sexta plaza. Hoy, el conjunto espanyolista es décimocuarto con 30 puntos y el Valladolid, con 26 puntos, es décimosexto.

Ya no miran arriba, sus únicos objetivos es alejarse de la zona de descenso para vivir un final de campeonato tranquilo. 

caminos paralelos

Rubi y Sergio González, recordemos, compartieron el galardón de mejor entrenador catalán de la pasada temporada organizado por la federación catalana. Al de Vilassar se le reconocía su histórico ascenso con el Huesca, al de Hospitalet el llegar a Primera con un Valladolid que no entraba en las quinielas finales cuando accedió al banquillo.

Rubi y Sergio han tenido, desde aquel 26 de mayo, caminos paralelos. Quince jornadas han pasado desde aquel 1-1, en los que el Espanyol ha sumado 12 puntos; mientras que el Valladolid, diez. Tan pobre bagaje ha metido a ambos equipos en problemas.

La visita del Valladolid a Cornellà es una nueva oportunidad para los blanquiazules de dar un paso casi definitivo para alejar el fantasma del descenso. Los pucelanos llegan al estadio en un momento complicado, pues en las últimas cuatro jornadas únicamente han sumado un punto y se han quedado sin marcar.

Pese a estas estadísticas, los de Sergio compiten bien, muy bien; les penaliza su escaso acierto en ataque. Son los peores con 19 goles, pero si recuperan el acierto arriba...