García Pont muestra confianza ciega en Rubi durante la presentación del fútbol base

Carlos García Pont, durante la presentación de Wu Lei como jugador del Espanyol.

Carlos García Pont, durante la presentación de Wu Lei como jugador del Espanyol. / EFE

sport.es

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, repasó la actualidad blanquiazul en la presentación del fútbol base, femenino y Special, en un acto realizado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Todos los equipos de la cantera perica, desde el Espanyol B hasta la Escola, del Femenino A al Alevín femenino, y los Specials vivieron, como cada año, su día grande. 

"El Espanyol está orgulloso de su fútbol base, de tener en el primer equipo a jugadores que vienen de abajo y de la Escola, que no es cantera sino una tarea social para que los niños pequeños también juegan. El Espanyol tiene la responsabilidad social de hacer del deporte un punto de encuentro", dijo García Pont sobre el acto que él mismo presidía.

Aprovechando su presencia, se le preguntó por la actualidad del primer equipo blanquiazul. Dio a entender que no va a llegar un sustituto del lesionado de larga duración Pablo Piatti -afirmó que "no me consta que se esté haciendo nada excepcional" en este sentido- y defendió la figura de Rubi al ser cuestionado por una posible destitución si el técnico vuelve a encadenar una mala racha de resultados.

"No tenemos ninguna duda de que es un proyecto a largo plazo y de que, aunque los resultados de aquellos diez partidos no eran buenos, en la dinámica del equipo y en la confianza de los jugadores en su entrenador ves a un grupo que hace piña, cosas que en otras ocasiones no veías. Ya les gustaría tener a muchos equipos de Primera un entrenador como él", dijo.

EL FENÓMENO WU LEI

Explicó García Pont que no le sorprende ni el boom que ha provocado la llegada de Wu Lei ni el nivel mostrado por el primer jugador chino de la historia en el Espanyol. "Perarnau y compañía no están sorprendidos. Pero cuando no me esperaba tanta calidad, por mucho que te digan quienes saben", destacó. Y añadió que hay que trabajar el fuerte aterrizaje blanquiazul en China gracias a la incorporación de Wu Lei "y hacer que el impacto del Espanyol no sea solo él, sino que vaya un poco más allá".

También dijo, en el ámbito social, que el Espanyol está empezando "a cuidar al socio. está haciendo un esfuerzo, que se está empezando a notar ahora, por ampliar nuestra base social, no solo la de siempre sino los espanyolistas dormidos que deben levantarse". El club se está moviendo en diferentes ámbitos y está cerrando colaboraciones y acuerdos en las últimas semanas para promocionar su marca.