Rubi: "Messi es el mejor de la historia. Quien lo niegue es un aficionado"

Así fue el regreso de Leo Messi al terreno de juego

 El crack argentino volvió a la titularidad ante el Betis después de lesionarse hace unas jornadas contra el Sevilla / LALIGA

sport.es

En una entrevista concedida a BTVRubi repaso el inicio de campaña con el Espanyol. El míster de Vilassar de Mar, uno de los técnicos de moda de LaLiga, no se pone techo, pero evita nombrar la palabra Europa, esa que cada vez que se nombra en el Espanyol trae mala suerte. El preparador blanquiazul, que lamenta la derrota en Sevilla, quiere quitarse la espinita venciendo el próximo domingo al Girona.

Pero, ¿es casualidad este buen arranque liguero? ¿Qué dijo Rubi a sus jugadores en pretemporada cuando llegó? “Nos comprometimos con ellos a dejarnos el alma para hacer una temporada donde todos salgamos reforzados. A cambio pedimos tres cosas: ilusión por venir a entrenar y jugar, que sean capaces de aceptar la exigencia y estar abiertos a mejorar”. Y lo mejor de todo es que el equipo cree. “Nunca he notado dudas de lo que se hacía desde pretemporada”.

Antes de llegar al conjunto perico, Rubi y sus ayudantes trabajaron de lo lindo para conocer los jugadores que se encontrarían. “Hicimos un trabajo de ver todos los partidos del Espanyol del año anterior para conocer la plantilla lo mejor posible y poder tener un feedback anterior”. Una labor que sin duda está ayudando a este gran arranque blanquiazul.

Pero a pesar de todo ello, existe el riesgo de que el equipo pierda comba y caiga en la tabla. “Tenemos muy claro en el vestuario que, pese a que pueda pasar, no será por un problema de mentalidad. Será por factores de juego, porque los rivales crecen… Pero no por un tema de mentalidad”.

También habló el entrenador maresmense sobre Leo Messi, para él "el mejor del mundo, sin duda. Quien lo niegue o es un aficionado o no se, pero no hay color. Soy muy respetuoso con los jugadores que no he visto en directo, pero dudo mucho que haya alguien mejor".

Y, ¿cual es el objetivo? ¿Se ve Rubi luchando por Europa a final de campaña? “Ya estamos luchando por Europa, pero no es un objetivo claro. Objetivo es que la afición esté contenta con nosotros, ser muy ambiciosos y luchar por lo máximo”.

En cuanto a la Copa del Rey, el míster quiere seguir adelante, obviamente, y ni se plantea la eliminación por parte del Cádiz. El equipo debe remontar un 2-1 cosechado en el Ramón de Carranza. “Queremos eliminar al Cádiz. Si es así, puede ser que en enero tengamos una carga de partidos importante, pero yo lo considero positivo. Tener una carga de partidos porque estás jugando dos competiciones quiere decir que estas avanzando. No es fácil, pero lo intentaremos”.

Por último, Rubi explicó su manera de entrenar y cómo se formó como preparador. “Tenía que crear algo en lo que creyera, y es una cosa muy propia. Me pongo más del lado del entrenador valiente por el tema ofensivo, quizás porque fui delantero y me gustaban más los balones por abajo”, finalizó.