Roberto Rosales, presentado como espanyolista

Roberto Rosales ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Espanyol

Roberto Rosales ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Espanyol / EFE

Jesús Malagón (@86malagon)

El Espanyol ha presentado este mediodía a la segunda incorporación que la entidad catalana ha llevado a cabo durante la ventana veraniega de fichajes: Roberto Rosales. El venezolano llega en calidad de cedido procedente del Málaga con una opción de compra de 3 millones de euros, hecho que provocará que el jugador se lo curre para forzar a los de Cornellá a ejecutar su compra la temporada que viene. 

"Vengo a un club histórico y quiero formar parte de esa historia", ha afirmado Rosales, un lateral derecho con una gran versatilidad. De hecho, al conjunto entrenado por<strong> </strong>Rubi va un poco cojo en esa posición, por lo que esta incorporación le viene como anillo al dedo al club catalán.

El propio jugador ha admitido que si por él mismo fuera, ya se habría enfundado la elástica el pasado fin de semana en Mendizorroza frente al Alavés. "Físicamente estoy muy bien, pero es cierto que tengo que pasar por un proceso de adaptación con mi nuevo equipo, matizó el jugador. 

Balance de Rufete

La presentación de Rosales como nuevo jugador espanyolista ha servido, además de para dar a conocer la incorporación del jugador y al mismo, para hacer un balance del mercado. El club presidido por Chen Yansheng sólo ha realizado dos incorporaciones, Borja Iglesias y el propio Rosales, manteniendo así un papel más bien discreto durante el período de compra-venta.

El director deportivo, Javier Rufete, ha explicado al respecto que han hecho lo mejor que han podido y que están satisfechos con la plantilla. "Hemos confeccionado la mejor plantilla que podíamos. Estamos contentos de cómo nos ha salido. Tenemos un grupo corto, pero eso dará más oportunidades a los jugadores del filial", aclaró el exfutbolista valenciano.