Riera admite que el Wigan le quiso y prefirió seguir

El balear seguirá hasta finales de temporada y espera ser un jugador importante en el esquema de Valverde

Albert Riera admitió ayer que tuvo una propuesta del Wigan para regresar a la Premier League, pero dio el tema por cerrado, ya que quiere ser un jugador importante en el Espanyol. "Ahora ya se ha acabado el plazo. Tenía claro que quería quedarme aquí y, además, sé que el Espanyol hizo un gran esfuerzo para traerme y quiero retornárselo en el campo. En Inglaterra di un buen nivel y, por eso, ha llegado la oferta. El Espanyol me comunicó que contaban conmigo y no había mucho más que hablar. Aquí voy a jugar si hago las cosas como debo hacerlo".

El extremo balear hizo algo de autocrítica a su juego, pero afirmó que acabará triunfando en el Espanyol. "Este sí que debe ser mi año. Tengo claro que confío en mis condiciones y sé que puedo aportar muchas cosas al equipo. La pretemporada comenzó mejor que el año pasado y puedo tener un sitio aquí. Esto va a ser muy largo y voy a tener minutos".

Riera no polemizó por no estar jugando en estos primeros partidos, aunque tiene ganas de ganarse un puesto en el once inicial. "Esto acaba de comenzar. En los partidos de la Supercopa y la Liga, el técnico debía considerar que otros jugadores los podían hacer mejor y los alineó. Lo que me preocuparía es no jugar si estuviese muy bien y sé que puedo aportar más cosas que las que estoy dando. Desde el cuerpo técnico me piden que dé más y eso es positivo porque lo voy a conseguir".

Sobre el equipo, Riera consideró que la victoria ante la Lazio fue importante. "Estábamos en un momento en que todo parecía malo y el resultado nos fue bien para coger confianza. Ganar siempre es importante y creo que el equipo estuvo bien durante bastantes minutos. Vamos a ver si vamos mejorando poco a poco".

El extremo sí que reconoce que la filosofía de juego ha cambiado tras la llegada de Valverde y eso le puede dar más oportunidades. "Realmente son dos estilos de juego diferentes. Este año estamos asimilando los nuevos conceptos y hay que ir todos a una. Estamos contentos con las ideas y creemos que esto puede funcionar seguro", sentenció el futbolista blanquiazul.