Quique: "Si nos alejamos del pesimismo, habrá opciones de ganar"

Quique durante la conferencia de prensa

Quique durante la conferencia de prensa / Carlos Mira

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido que el buen papel del Girona como equipo catalán recién ascendido les está restando protagonismo y que éste ha de recuperarse ganando partidos, el primero precisamente ante el conjunto rojiblanco.

"Estamos en un rinconcito y se nos hace el caso que se nos hace. El Girona viene a ocupar un poco más de nuestro espacio y esto nos debe dar un sentimiento de rebeldía para luchar por estar en el puesto que nos toca por historia. Tenemos que enfrentarnos en la competición a cualquier enemigo u oponente que nos quiera quitar protagonismo", ha afirmado Sánchez Flores.

El equipo gerundense supera por un punto al Espanyol en la clasificación y el técnico madrileño ha conminado a sus hombres a revertir esa situación y pasar página, con una victoria, a la última derrota en Ipurua contra el Eibar (3-1).

"Tenemos muchas ganas de jugar. Cuando venimos de no ganar, cuanto antes juegues, mejor. Hemos entrenado duro y hemos hablado de las cosas que tenemos que mejorar", ha afirmado.

Quique Sánchez Flores ha comparado al Girona con el Getafe, -"son equipos que vienen de otra categoría", ha recordado- pero pese a eso cree que el rojiblanco "es un equipo muy hecho, formado, y compenetrado".

"Será un rival intenso, incómodo y difícil. Si nos alejamos del pesimismo, habrá opciones de ganar. El partido estará igualado, y su sistema se puede combatir", ha añadido el técnico del Espanyol, que ha pedido el calor de la afición para progresar en el campeonato.

En este sentido, Sánchez Flores ha reconocido que "hay un freno real del proyecto, que estaba pensado para crecer a mayor velocidad", pero no ha querido profundizar sobre los motivos.

"Queremos brindarle un partido a la afición. Buscamos regularidad, compromiso, máxima intensidad y concentración. Todos pensamos en lo mismo, pero hay que pasar a la acción y no pensar", ha resumido el técnico, quien ha advertido de que "si el equipo no está al 150% como el año pasado, no conseguiremos nuestro objetivos".

Preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal, Sánchez Flores se ha mostrado escéptico: "No creo que aporte muchas soluciones, pues tenemos buenos jugadores. Lo mejor es sacar el mejor rendimiento a lo que tenemos".