Quique asume errores

Quique Sánchez se quedó helado con la actuación del Espanyol en Ipurua

Quique Sánchez se quedó helado con la actuación del Espanyol en Ipurua / EFE

Xavi Canals

Lejos de apelar a la actuación arbitral, por el penalti inexistente señalado por Undiano Mallenco a David López, Quique Sánchez apuntó a los propios errores para explicar la derrota del Espanyol en Eibar.

“En casa somos un equipo sólido, pero fuera somos un equipo distraído. Hay que tener más atención y cometer menos errores”, sentenció el técnico blanquiazul, que aún fue más explícito: “No estoy satisfecho. Tenemos que repasar cómo nos están yendo las cosas fuera. En Primera, si cometes un error y el rival está mejor, pasan estas cosas. Si cometemos errores, se nos pasan las oportunidades”.

Quique hizo referencia, especialmente, al primer gol encajado: “Es una concatenación de fallos: un mal despeje, una falta, un error de colocación... tres o cuatro errores en una jugada acaba en gol casi siempre. Y en el segundo, también y eso nos lleva a una doble dificultad”.

otra vez undiano mallenco

Al equipo blanquiazul no le va nada bien con Undiano Mallenco y ayer no fue una excepción. El veterano trencilla señaló un penalti absolutamente inexistente de David López que apuntilló al conjunto de Quique Sánchez y cercenó de raiz sus ilusiones por levantar el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La amarilla además, acarrea sanción para David López, que se perdería la visita del Girona del próximo lunes a Cornellà-El Prat. El Espanyol la alegará y concurren circunstancias que invitarían a pensar en una anulación de la amonestación, ya que las imágenes de televisión dejan muy claro que no toca a Sergi Darder.

No es la primera vez en lo que va de Liga que Undiano perjudica al Espanyol. En la visita del Levante a Cornellà-El Prat de la octava jornada, el colegiado navarro ya anuló un gol legal a Gerard Moreno que hubiera roto el 0-0 final y hubiera dado dos puntos extra muy importantes.