Puado agradece la confianza

El jugador perico se mostró feliz y confiado de cara a la nueva temporada tras firmar su nuevo contrato, que terminará en el año 2025

El catalán afirmó que “el club debe seguir creciendo” y que puede “hacer un buen papel en Primera”

Puado, celebrando su gol ante el Málaga

Puado, celebrando su gol ante el Málaga / DAVID RAMÍREZ

Joel Gadea

Una de las noticias del verano en cave perica, ya tiene la reacción de su protagonista. Hoy, en los medios del club, Javi Puado reconoció sentirse “muy feliz” por firmar un nuevo contrato con el club en el que lleva desde los 16 años.  

El delantero, concentrado con la selección española olímpica, destacó que el hecho de quedarse, “seguir ayudando y estar en Barcelona” le hace estar “muy alegre”.

Confianza del club

“Es muy especial poder llegar joven e ir subiendo, trabajar en las categorías inferiores y llegar al primer equipo. Y ahora que quieran que siga ayudando es bastante especial. Pasamos un año complicado, pero volvimos a Primera”, añadió Puado, que la pasada temporada se convirtió en uno de los nombres propios del cuadro blanquiazul y en un fijo para el esquema de Vicente Moreno

En referencia a la afición perica, el internacional español, Puado resalto que “siempre me he sentido querido, desde el día en que debuté” y, en especial, hizo hincapié en el curso pasado, cuando Puado reconoció que sintió su respaldo. “El año pasado me apoyaron mucho y seguir con esta afición es un orgullo”.

En el plano individual, Puado se ha marcado como objetivo “ayudar al equipo a conseguir sus objetivos: mantener al Espanyol en Primera División”. Sin embargo, el atacante espanyolista fue más allá y apuntó que los blanquiazules pueden ir más allá: “Podemos hacer un buen papel en Primera”, sentenció el delantero, pese a que en la plantilla saben “que será una temporada muy difícil”. A largo plazo, el catalán afirmó que el principal objetivo para él y para sus compañeros no es otro que “seguir creciendo como equipo y como club”, partiendo de la temporada de su regreso a la élite del fútbol español. 

De vuelta a la hinchada, Puado les emplazó a “seguir apoyando, como el año pasado, en los momentos buenos y en los difíciles”. También, deseó su vuelta al RCDE Stadium, “para compartir los grandes momentos que el curso pasado no pudieron” y les emplazó a “animar mucho y a estar al lado del equipo” en la temporada que arranca el próxima mes de agosto. 

Puado, que terminaba contrato en junio de 2022 y que sonó para salir de la entidad perica, se ha convertido en un jugador clave para el equipo del RCDE Stadium y su renovación ha provocado la misma alegría y felicidad en él que en la parroquia perica, que ve en el acompañante de Raúl De Tomás a un estandarte para la próxima década, que debe ser de crecimiento.