Pedrosa se despide del Espanyol

El club blanquiazul hace oficial la marcha del lateral zurdo tras terminar contrato este viernes 30 de junio

El canterano ha pasado toda una vida en la entidad catalana, a la que llegó en el año 2014

Pedrosa, en rueda de prensa

Pedrosa, en rueda de prensa

EFE

El lateral izquierdo Adrià Pedrosa dejará de ser futbolista del Espanyol este viernes 30 de junio, ya que no renovará con la entidad blanquiazul, tal como informó el club este jueves en un comunicado.

El canterano ha pasado toda una vida en el Espanyol, equipo al que llegó en 2014. Formó parte del Juvenil B y desde entonces fue escalando categorías hasta debutar, en 2018, con el primer equipo. El catalán, de 25 años, ha jugado 112 partidos oficiales.

Pese a ser un jugador relevante desde que llegó a la primera plantilla, su papel en esta temporada 2022-23 ha sido testimonial. El defensa, que siempre ha destacado por su velocidad, únicamente ha disputado siete encuentros debido a una lesión inguinal.

El futbolista, por su parte, destacó que en la entidad catalana se formó "como jugador y persona" y se mostró "convencido" del regreso del equipo a Primera División. "He tenido la suerte de clasificarme para Europa y el mal sabor de boca de vivir dos descensos. Siempre que pueda, intentaré venir al estadio a animar al equipo", explicó Pedrosa. El Sevilla será el próximo destino del canterano blanquiazul.