Un Panda feliz en el Espanyol

Tres pases y picada al portero para que Borja Iglesias marque el gol más rápido de LaLiga

Tres pases y picada al portero para que Borja Iglesias marque el gol más rápido de LaLiga / LALIGA

SPORT.ES

Lleva poco más de seis meses como perico, pero Borja Iglesias ya se ha metido a la afición del Espanyol en el bolsillo. Y no solo por sus goles y su trabajo sobre el césped, también por su cercanía y carisma. Es por ello que la hinchada perica, que teme que el Panda haga las maletas el próximo verano, le pide que se quede en su nueva casa. “Me siento muy querido, estoy muy feliz aquí; a día de hoy no pienso en otra cosa que no sea en ser jugador del Espanyol”, comentó el gallego, que rechazó marcharse al fútbol inglés en el pasado mercado invernal.

Borja Iglesias, que ha aprovechado su sanción para hacer trabajo específico con la idea de “regular cargas”, dejó abierta la puerta a mejorar su contrato. “Estoy dispuesto a escuchar todo, y más cuando estás a gusto en un sitio”, admitió un futbolista que está “centrado y con ganas de seguir creciendo aquí”.

A POR UN PASO ADELANTE

El encuentro de la próxima jornada frente al Sevilla es importante para dar “un paso hacia arriba, pero tampoco hay que tomarlo como un ultimátum”, declaró el santiagués. De cara al duelo ante los de Machín, el ariete indicó que el equipo se centrará en “ser el Espanyol que queremos ser, protagonistas y a través del balón”, algo que los de Rubi han logrado en los últimos duelos; ya son seis jornadas sin perder.  “Buscábamos esa sensación de recuperar la solidez, ser un equipo que compitiese a nivel de resultados”, explícó.

Uno de sus mejores socios, con el que se entiende a las mil maravillas, es uno de los últimos en legar al vestuario perico, Wu Lei.  “Siento que tengo feeling con él, que nos entendemos, que somos capaces de complementarnos en los movimientos. Creo que ha sido una buena incoporación”, aseguró Borja Iglesias sobre el chino.

Otro de los que llegó en invierno, Facundo Ferreyra, marcó su primer gol en San Mamés, en un duelo en el que jugó en el puesto del Panda, sancionado. ¿Pueden jugar juntos? “Siempre me he sentido muy cómodo con otro delantero”, declaró el ex del Zaragoza,  pero “también con el sistema de juego que tenemos”. Ante el Sevilla, Borja volverá a la punta de ataque . Todo indica que en solitario, pero Rubi podría tener guardado apostar por los  dos goleadores. ¿Por qué no?

AL RITMO GOLEADOR DE GERARD MORENO

Borja Iglesias llegó al Espanyol con la misión de hacer olvidar a un ídolo de la grada del RCDE Stadium como Gerard Moreno. Y lo está logrando. A pesar de que él evita cualquier tipo de comparación, es consciente de que “llegar en el momento en el que se marchó genera esa especulación”.

Y lo cierto es que el canterano del Celta, a pesar de tener un físico y una manera de jugar muy diferente a la del actual delantero del Villarreal, es el hombre gol de los de Rubi, igual que la pasada campaña el de Santa Perpètua de la Mogoda para Quique Sánchez Flores primero y David Gallego después. Es más, Borja Iglesias suma once dianas, las mismas quehabía marcado su antecesor en el Espanyol el pasado curso pasadas las 27 jornadas actuales.

Las comparacionesentre ambos son inevitables. Los dos coincidieron en la cantera del Villarreal y el gallego llegó para sustituir al catalán, que regresó a la entidad de La Plana. Ahora, el Panda está al mismo ritmo goleador que un Gerard Moreno al que esta campaña no le acaban de ir demasiado bien las cosas en Villarreal.

A pesar de sus declaraciones en las que deja la puerta abierta a extender su contrato, las posibilidades de que Borja Iglesias abandone el club perico este próximo verano son muy altas. Sus grandes cifras goleadoras y su baja cláusula de rescisión, de solo 28 millones de euros, son un caramelo para los conjuntos grandes necesitados de gol.