Óscar Gil podría no regresar hasta 2022

El lateral derecho se lesionó en el partido ante el Elche y es más grave de lo esperado

Los pronósticos decían que volvería tras el parón

Óscar Gil atendiendo a los medios de comunicación

Óscar Gil atendiendo a los medios de comunicación / Twitter: @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias en la plantilla blanquiazul. El lateral derecho Óscar Gil se perderá lo que resta de 2021 y no volverá a los terrenos de juego hasta el nuevo año. Así lo apuntan desde ‘Radio Marca’. Un varapalo importante para Vicente Moreno que pierde a su carrilero derecho titular.

Óscar fue retirado en camilla el pasado 23 de octubre en el Martínez Valero. Se medía al Elche, su equipo anterior, y un duro golpe a diez minutos del final lo dejó K.O. Tiene afectado el el tendón rotuliano de su rodilla derecha y pese a que los primeros pronósticos afirmaban que podría volver tras el parón de selecciones, ‘Radio Marca’ afirmó que no será hasta 2022.

¿Qué se pierde?

El Espanyol tiene hasta seis compromisos ligueros antes de fin de año. Granada este sábado antes de los partidos internacionales, el derbi ante el Barça en el regreso, visita del actual líder de Primera División, la Real Sociedad, desplazamiento a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano, en casa ante el Levante y finalmente viaje a Vigo para medirse al Celta.

A todo esto, hay que tener en cuenta que la Copa del Rey arranca el próximo 1 de diciembre. Tampoco llega. El primer partido de 2022 será el 2 de enero ante el Valencia en Mestalla.