Diego López tiene cuerda para rato

El muro del Espanyol cumple 40 años y quiere celebrarlo con una victoria el sábado ante el Granada que sirva al equipo para tomar impulso

“La clave para estar aquí es el trabajo, la pasión y la constancia. Siempre he tenido ilusión”, afirma

El portero del Espanyol, Diego López, cumple hoy 40 años y en activo

El portero del Espanyol, Diego López, cumple hoy 40 años y en activo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Todos los focos se han situado hoy sobre Diego López en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El portero cumplía 40 años y fue agasajado por compañeros y cuerpo técnico. No es de extrañar, pues al gallego se le respeta y aprecia dentro del vestuario, donde su paso por equipos como Real Madrid, Milan, Villarreal o Sevilla le ha servido para ganarse galones.

“Uno siempre quiere hacerlo mejor. Estoy satisfecho por lo logrado exceptuando algunas cosas que todos conocemos. Hay que mirar adelante. Creo que la clave es el trabajo, la constancia y la pasión por lo que haces. Siempre he tenido ilusión y ambición, y he querido disfrutar del entrenamiento y exigirme a mí y a mis compañeros”, explicó Diego López tras el entrenamiento perico para explicar las razones de su exitosa y longeva carrera futbolística. “No es muy habitual cumplir 40 años o tener compañeros que tengan 40 años. Estoy muy feliz y agradecido por el cariño que me han brindado club y todos. Estoy muy contento por llegar a esta cifra en activo y en un gran club como el Espanyol”. 

Respecto al futuro, el guardameta indicó que “uno siempre quiere mejorar los datos y hacerlo mejor”. “Para ello entrenamos y trabajamos cada día”, se justifica. “Hay que mirar hacia adelante, afrontamos una temporada que esperamos que sea muy positiva para todos”. El sábado, ante el Granada, el de Paradela tratará de desquitarse de la última derrota ante el Getafe.