El Espanyol, a no reeditar el mal inicio como visitante de la 2017/18

Hace cuatro años el primer triunfo blanquiazul a domicilio no llegó hasta la jornada 18 en el campo del Málaga

Los blanquiazules, a día de hoy, suman solo tres puntos de 18 posibles en este curso

Nico Melamed, en una acción del partido ante el Getafe

Nico Melamed, en una acción del partido ante el Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sigue sin ganar el Espanyol fuera de casa. Con la derrota en el Coliseum, el conjunto de Vicente Moreno suma solo tres puntos fuera de casa de 18 posibles. El Getafe infligió un nuevo mal resultado como foráneo para los blanquiazules, que lejos del calor del RCDE Stadium no son los mismos.

Por ahora ha ido alternando empates y derrotas: 0-0 ante Osasuna, 1-0 contra el Mallorca, 2-2 frente al Betis, 2-0 en su visita al Sevilla, 2-2 ante el Elche y el citado 2-1 contra los azulones. El objetivo del Espanyol es cortar cuanto antes esta mala racha, la peor en Primera División como foráneo desde el curso 2017/18.

Entonces el primer triunfo a domicilio no llegó hasta la jornada 18 en el campo del Málaga (0-1). Hasta ese momento en La Rosaleda, el equipo periquito había cosechado cuatro empates (1-1 ante el Sevilla, 0-0 contra el Villarreal, 1-1 frente a la Real Sociedad, 2-2 ante la UD Las Palmas) y otras tantas derrotas (5-0 en el Camp Nou, 2-0 en el Santiado Bernabéu, 1-0 contra el Alavés y 3-1 en su visita al Eibar).