Naufragio del Espanyol en Brighton

Los de Diego Martínez cuajaron una actuación pésima

Un Brighton más rodado les apabulló de principio a fin

Trossard destrozó al Espanyol

Trossard destrozó al Espanyol / Twitter Brighton

Isaac Fandos

Continúan las dudas después de la derrota ante la Balompédica Linense. Lejos de rehacerse del primer traspiés, el conjunto blanquiazul se hundió todavía más en un encuentro ante un Brighton que fue superior de principio a fin. 

Brighton-Espanyol
5
1
Alineaciones
Brighton
Robert Sánchez; Veltman, Webster (Mitoma, 72') Dunk, March (Maupay, 72') Mwepu (Lallana, 55'), Caicedo, Gross (Lamptey, 72'), Mac Allister (Alzate, 70'), Trossard (van Hecke, 72'), Welbeck (Undav, 72').
Espanyol
Lecomte; Oscar Gil, Cabrera, Calero (Lozano, 84'), El Hilali (Brian, 46'), Vinicius, Keidi Bare (Koleosho, 57'), Melamed (Simo, 57'), Darder, Rubén Sánchez (Jofre, 85'), Joselu.

Los primeros compases del encuentro ya mostraron un equipo inglés mucho más intenso y trabajado, sin dejar encontrarse cómodo en ningún momento a los de Diego Martínez. 

Las malas sensaciones se rubricaron en el minuto 17, cuando el central Webster adelantó a los locales con un buen remate cruzado a la salida de un córner. 

Todavía en la primera mitad, la herida pudo hacerse más grande, pero ni Welbeck ni Trossard tuvieron puntería

Desastre total

Tras la reanudación, y con un tempranero tanto de cabeza de Donk en el que Lecomte podría haber hecho algo más, el Espanyol se deshizo como un azucarillo en el café. 

El extremo Trossard empezó a hacer de las suyas en la banda zurda, y retrató una y otra vez al sector diestro de la defensa espanyolista. El belga firmó los tres siguientes tantos: el primero aprovechando un rechace de Brian para marcar de volea, el segundo tras una gran acción individual superando a Óscar Gil con una bicicleta, y el tercero cruzando el golpeo ante la salida de un Lecomte vendido.

En el tramo final, y con un Brighton que introdujo cambios, el Espanyol mejoró. Darder encontró a Joselu en profundidad, y el gallego consiguió marcar el tanto del honor batiendo entre las piernas a Robert.