Fichaje en la dirección deportiva del Barça

Mateu Alemany quiere construir un equipo de su confianza en los despachos del Camp Nou y el club blaugrana ha incorporado en la estructura técnica a David Fernández

El técnico catalán, que tiene un largo historial como cazatalentos, se desvinculó este viernes del Sporting de Gijón, en el que hace menos de un mes que trabajaba como responsable de la cantera

David Fernández, exjefe de la cantera del Sporting de Gijón, formará parte de la dirección deportiva del FC Barcelona

David Fernández, exjefe de la cantera del Sporting de Gijón, formará parte de la dirección deportiva del FC Barcelona / Twitter (@dfdezfdez)

Jordi Carné

Jordi Carné

Mateu Alemany no trabaja únicamente en la confección de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2022/23. El director de fútbol del club blaugrana también está dedicando esfuerzos a construir un equipo de su confianza en los despachos del Camp Nou. El ejecutivo balear quiere estar asesorado por dos ojeadores y, tal como ha avanzado el periodista Oriol Domènech y ha podido confirmar el Diario SPORT, la entidad culé ya ha cerrado el primero de ellos.

Se trata de David Fernández, un técnico nacido en Badalona y con un largo historial como cazatalentos. El catalán se desvinculó este viernes del Sporting de Gijón, en el que hace menos de un mes que trabajaba como responsable de la cantera. “David ha comunicado al club su renuncia al puesto por motivos personales. El Real Sporting respeta su decisión, le muestra su apoyo y le desea lo mejor en su vida profesional y personal”, comunicó el conjunto asturiano.

David Fernández, el nuevo ‘scouter’ de Mateu, está muy bien valorado en el fútbol base catalán. Especialmente en el Espanyol, donde trabajó durante 15 años como entrenador de varios equipos de las categorías inferiores y coordinó, al final de su etapa en el club blanquiazul, el área de formación. Su buen trabajo llamó la atención de un Real Madrid en el que, con esfuerzo y méritos, llegó a ser una pieza muy importante del área de captación.