Domingo Catoira: "No hay ninguna oferta en firme por Raúl de Tomás"

El director deportivo blanquiazul aseguró que no hay negociaciones por el delantero

Además, aseguró que esperan que pille la forma "cuanto antes" para "ayudar al equipo"

Domingo Catoira: "No hay ninguna oferta en firme por Raúl de Tomás"

Domingo Catoira, sobre el futuro de Raúl de Tomás / Espanyol

EFE

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este sábado, antes del amistoso del equipo contra el Brighton en Inglaterra, que a día de hoy "no hay ninguna oferta en firme, encima de la mesa, por Raúl de Tomás".

Catoira, en declaraciones a los medios del club, afirmó que el futbolista, que todavía no se ha estrenado en pretemporada, es "patrimonio del club". Además, apuntó que el delantero debe recuperar "cuanto antes" la forma "para integrarse al cien por cien en el ritmo de trabajo de los compañeros".

El dirigente analizó con naturalidad los recelos que suscita la ausencia, hasta ahora, de RDT en los amistoso de verano: "Su rendimiento en los dos últimos años, unido al colectivo del Espanyol, ha generado una gran sinergia que ha llevado a ambas partes a conseguir metas importantes. De ahí que es un futbolista que esté en la rumorología de todos los mercados".

Por otra parte, Domingo Catoira se mostró "muy satisfecho" del papel del nuevo cuerpo técnico, liderado por el entrenador gallego Diego Martínez. El director deportivo cree que ha entrado "muy bien en el club" y ha entendido completamente la "idiosincrasia" de la entidad.

En este sentido, el responsable de la parcela futbolística ensalzó el "gran trabajo" que está realizando Diego Martínez y su equipo, que tiene la "intensidad y cohesión del grupo" como dos grandes pilares en la construcción de este "nuevo proyecto" para la temporada 2022-23.

Preguntado por los fichajes, Catoira también dio el visto bueno a las caras nuevas: "Estoy muy contento. Este grupo facilita la integración, pero la mentalidad de las incorporaciones ha hecho que la adaptación sea muy rápida. Estamos realmente satisfechos por esto".

Del mismo modo, el director deportivo alabó el compromiso de los canteranos que han participado hasta ahora en la pretemporada. Su rendimiento, explicó, demuestra que "el presente es muy bueno y el futuro está asegurado". "Nos hacen sentir orgullosos y tenemos muchas esperanzas puestas en ellos", apostilló.