Fran Mérida: "Llegamos bien a esta recta final"

El centrocampista, que gana enteros para ser de la partida el viernes en Castalia, aseguró que el equipo está “mentalmente fuerte”

Asimismo, reconoció que el 4-0 al Logroñés fue un bálsamo: “Necesitábamos un partido así, nos ha dado mucha moral”, indicó

Fran Mérida, en rueda de prensa

Fran Mérida, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Fran Mérida es un hombre importante para Vicente Moreno, pero ha perdido peso en el equipo. Empezó la temporada con la vitola de titular aunque desde principios de diciembre sólo ha sido de la partida en una ocasión. Fue en la visita al Lugo (1-1) el pasado 8 de febrero, si bien siempre ha sido uno de los habituales recambios en las segundas partes. Este viernes en Castalia está ganando enteros para volver al once, beneficiado por la posible ausencia de David López, que recibió un fuerte golpe en las costillas contra el Logroñés. Precisamente sobre la goleada a los riojanos (4-0) y las doce ‘finales’ que le restan de aquí a mayo al equipo habló el exjugador de Osasuna en rueda de prensa.

“Llegamos bien a esta recta final. Mentalmente veo al equipo fuerte y hay que conseguir el máximo de victorias, empezando por Castellón”, aseguró sobre la visita a un rival que lucha por salir del descenso, algo que no relaja a los blanquiazules. “Todos los equipos tienen algo en juego. Cada vez hay menos oportunidades, por lo que la concentración se extrema”, añadió.

Contra el Logroñés, un oponente de la zona baja, llegó un triunfo balsámico. “Necesitábamos un partido así, nos ha dado mucha moral”, admitió Mérida, que no quiso olvidarse de la afición. “Cuando llegamos al estadio y vemos así a la afición nos da un chute de energía. Es una lástima que aún no les podamos ver en el estadio. Hay que agradecerles esos gestos que nos hacen entrar al vestuario mucho más enchufados y con una energía extra”.

El club responde a Tebas

Sobre estas imágenes precisamente se pronunció Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Aglomeraciones como las del derbi sevillano o del Espanyol no ayudan a que podamos volver a los estadios”, dijo. Unas palabras que encontraron réplica en la cuenta de Twitter oficial del Espanyol.

“Cines, teatros, mítines, votaciones... SÍ. Pero el fútbol de LaLiga ¿NO? Si se aplican los protocolos, que hace meses tenemos preparados, las aficiones podrían volver a los estadios de forma segura. Trabajemos más firmemente en ello. Cansados de tanta incoherencia”, rezaba el tweet publicado. Precisamente LaLiga informó este miércoles que el trascendental Espanyol-Leganés ya tiene fecha y hora: domingo 11 de abril a las 21.00h.