Manolo González: "Son partidos a vida o muerte y hay que salir con esa mentalidad"

El técnico blanquiazul repasó el estado del equipo antes del encuentro ante el Sporting

La maldición del colista que puede condenar al Andorra

Manolo González, en rueda de prensa

Manolo González, en rueda de prensa / RCD Espanyol

El Espanyol afronta la primera de las cinco 'finales' que le quedan por disputar con el claro objetivo de intentar asaltar las posiciones de ascenso directo y volver a Primera División. En cualquier caso, todo pasa por sacar los tres puntos este domingo de la visita del Sporting al Stage Front Stadium.

En la rueda de prensa al encuentro, Manolo González analizó las posibilidades del equipo en un duelo tan importante: "Quedan cinco partidos y son transcendentales, da igual el rival, son partidos a vida o muerte y hay que salir con esa mentalidad, salir a muerte y a apretar sabiendo que son finales. Hay que saber dominar muchas cosas de aquí al final de liga".

El técnico gallego también repaso el estado de la enfermería 'perica'. "Con Nico (Melamed) acabaremos de valorar, en principio está bien, pero intentaremos no forzar si hay riesgo de romperse. Pol lozano estará tres semanas de baja. Y Sergi Gómez tuvo unas molestias en la espalda el miércoles que le vienen de antes, en principio puede llegar, mañana se acabará de valorar", apuntó.

Al ser preguntado por el cambio de esquema que planteó en el pasado partido frente al Elche, Manolo González afirmó que "el otro día el partido estaba preparado para eso, eso no quiere decir que sea idóneo para jugar con el Sporting; la alineación no será la misma e intentaremos tener la máxima pegada".

Un factor que puede ser clave en los equipos es saber gestionar la presión para lograr los objetivos puestos a principio de curso. "Controlar los diferentes tipos de partidos que tocan, el factor anímico es importante, comenzar un partido bien o no también toca moralmente. Es importante hacerlo, como en Elche. Allí donde puedas golpear al rival será importante de aquí a final de temporada", manifestó el técnico 'perico'.

Además, como suele ser habitual, Manolo González quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición blanquiazul: "Para nosotros son importantes, es el factor diferencial que tiene el club. El tiempo que llevo no me puedo quejar nada de ellos, habrá días que gustes más y otros menos, pero respecto a mi persona cada día han estado con el equipo y solamente pido que empujen hasta el final y entonces pongan las notas".